CancerdeMama.Mx - Presentan implantes mamarios innovadores con chip
Inicio | Noticias | Presentan implantes mamarios innovadores con chip

Presentan implantes mamarios innovadores con chip

Por
Presentan implantes mamarios innovadores con chip

Ofrecen seguridad a las pacientes y confianza a las pacientes

LaSalud.mx.- Por vanidad o por salud, en las últimas dos décadas, en México se originó un incremento en la cantidad de cirugías plásticas, situando al país en el cuarto lugar a nivel mundial en la realización de este tipo de intervenciones, siendo la reducción de grasa corporal y la modificación de senos, las más recurrentes.

Antes de tomar cualquier decisión es necesario que la paciente esté completamente informada y que tome su decisión basada en la experiencia del cirujano y de la empresa proveedora del material.

Zaria Med, es una empresa con más de 30 años de experiencia que distribuye Motiva Implants, de Establishment Labs, los únicos que integran tecnología e investigación para ofrecer, en sus implantes, un resultado natural, acompañado de un alto estándar de calidad y seguridad.

Motiva Implants incorpora un sistema revolucionario y dinámico que cambiará la manera en que son percibidos los implantes mamarios. Tiene más de 500 opciones para que los cirujanos seleccionen fácilmente el implante ideal teniendo en cuenta los objetivos estéticos individuales de cada paciente.

La experiencia de los laboratorios en donde se elabora Motiva Implants ha permitido crear los implantes mamarios de silicona más innovadores en el mercado con diseño ergonómico y un chip con tecnología VeriTe Q Inside Safety. Este implante con chip es el único de su tipo a nivel mundial y le da seguridad a la paciente para conocer la información de su implante desde el exterior.

Este dispositivo permite su identificación por radiofrecuencia (RFID) y es el primero en su tipo aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para uso en humanos, y el único con marcaje CE para implantes mamarios.

A diferencia de las tarjetas de garantía entregadas normalmente a las pacientes que se someten a una cirugía mamaria de aumento o reconstrucción, el dispositivo Q Inside, no puede perderse y mantiene segura la información del paciente.

Esta tecnología fue aprobada por la FDA en 2004 como un dispositivo médico clase II. El chip contiene un número serial digital electrónico que puede ser consultado por el médico con un lector externo para identificar claramente los implantes mamarios (nombre del fabricante, fecha de manufactura, número de lote, entre otros datos) y así asegurar la seguridad y confianza del paciente. El dispositivo Q Inside es compatible con el escaneo de mamografía y no afecta la recuperación post-cirugía ni los resultados estéticos de un aumento de senos o de una reconstrucción mamaria. Además, es efectivo durante todo el tiempo de vida del implante.

En el caso de cualquier complicación, el médico puede conocer la información del implante inmediatamente del exterior. A diferencia de otros implantes, que en caso de existir problemas con la producción del lote de los dispositivos, se tendrían que remover cada implante de todas las pacientes para revisar si en efecto, presentaban algún problema y evitar cualquier repercusión secundaria.

Características generales de Motiva Implants: 

• Motiva cuenta con una amplia gama de implantes para la satisfacción del paciente y las expectativas del cirujano. 

• Su diseño firmeza, durabilidad y fácil inserción. 

• Es sensación natural a la vista y al tacto. 

• 100% llenos, ultra suaves y estables. 

• Por su óptima retención evita la migración del material de relleno. 

• Permite que los pacientes y los cirujanos elijan el tipo de superficie. 

• Las superficies de los implantes son creadas por un proceso que permite mejor biocompatibilidad e interacción entre el implante y el tejido. 

• Q inside Safety Technology permite almacenar información única para ser recuperada de manera externa.

En entrevista por separado para LaSalud.mx, Juan José Chacón, Director General de la Establishment Labs, nos habló de estos innovadores implantes mamarios.

La tecnología original fue aprobada por la FDA en el año 2004, nosotros lo que hicimos fue tomar esa tecnología inicial y adaptarla de forma segura a los implantes mamarios para resolver el tema del seguimiento y la trazabilidad de los implantes.

Hay dos compañías interesadas en adquirir nuestra tecnología, queremos que otros grupos tengan acceso a este dispositivo de seguridad. 

El 90 por ciento de los implantes de seno se colocan por estética, y el resto son para reconstrucción después de haber sufrido cáncer de mama. Estamos trabajando en otro tipo de microchip que puede leer la cantidad de radioterapia que recibe una paciente durante su tratamiento para combatir este cáncer.

En su momento, Cynthia Anel Fougier, Directora General de Zaria Med, distribuidora de Motiva Implants, hablo en exclusiva para LaSalud.mx y nos comentó lo siguiente:

Cada Chip que contiene estos implantes son únicos, nadie más puede o pudo tener ese mismo implante, lo que le da seguridad a la paciente.

Muchas veces las pacientes desconocen la marca de sus implantes, el número, etc., con este chip ya no es necesario esperarnos hasta que la paciente entre al quirófano para conocer la información de sus implantes.

Esta una innovación, somos los únicos y primeros con la patente pero estoy segura que otras marcas nos seguirán en paso, porque es una necesidad para la paciente y el cirujano plástico.

El chip te da la oportunidad de que cualquier cosa que pueda suceder con tu implante tengas la información al instante.  Tenemos el 0.01 por ciento de contractura capsular, un efecto adverso de rechazo del cuerpo.

 

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

3.00