CancerdeMama.Mx - Rompiendo paradigmas en Cáncer de Mama
Inicio | Noticias | Avances | Rompiendo paradigmas en Cáncer de Mama

Rompiendo paradigmas en Cáncer de Mama

Por
Dra. Patricia Gómez, Dra. Guadalupe Cervantes y Dra. Claudia Arce Dra. Patricia Gómez, Dra. Guadalupe Cervantes y Dra. Claudia Arce

“Rompiendo paradigmas en Cáncer de Mama de peor pronóstico: La Supervivencia Global ya es una Realidad”. Dra. Patricia Gómez*

La  Eribulina -medicamento para tratar cáncer de mama localmente avanzado y metastásico-. Nuevas opciones en 3ª línea de tratamiento

La doctora Patricia Gómez del Hospital de la Vall d’ Hebron, Barcelona, España, platicó en exclusiva para CancerdeMama.mx, después de haber encabezado el simposio satélite: “Rompiendo paradigmas en Cáncer de Mama de peor pronóstico: La Supervivencia Global ya es una Realidad”, que se llevó a cabo durante el Summit 2015 en Guadalajara, Jalisco, organizado por Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO).

CancerdeMama.mx.- ¿Cuál es la importancia de asistir a un congreso de esta magnitud y la importancia del lanzamiento de este nuevo medicamento?

Dra. Patricia  Gómez.-  Este lanzamiento es importantísimo, llega en un momento en el que no había muchas opciones para tratar el cáncer de mama. La eribulina es una alternativa maravillosa para que las pacientes con cáncer de mama y con muchos tratamientos previos, puedan contar con otra línea de fármacos que ayudan a la mejoría de la supervivencia.

El hecho de venir, es algo muy importante, porque  a través de este evento podemos transmitir nuestra práctica, no solo como investigadores que han desarrollado el medicamento, sino además con la experiencia de los años que llevamos utilizándo este medicamento, ya probado en Europa. Es bueno para nosotros trasmitir nuestro  conocimiento con los compañeros de México para que ellos también puedan comenzar a utilizar esta droga. 

CancerdeMama.mx.- ¿Este tratamiento viene a convertirse en un paradigma?

Dra. Patricia Gómez.- Así es, es un antes y un después, porque hasta la fecha no habíamos tenido medicamentos con estas tasas de beneficio en supervivencia en pacientes en este estadio, en los que hasta ahora no habían opciones, y con las que existían, se obtenían resultados muy pobres.

CancerdeMama.mx.- Es alentador el nuevo panorama para la enfermedad

Dra. Patricia  Gómez.-  Es emocionante ver como la investigación, en este nivel de la enfermedad, ofrece sus frutos y después de años de arduo trabajo realmente tengamos un medicamento como este para ofrecer a nuestros pacientes.

 * La Dra. Patricia Gómez es oncóloga médica, adjunta a la unidad funcional de cáncer de mama del departamento de oncología del Hospital de la Vall d’Hebron, en Barcelona, España. Colabora en el Programa de Formación para residentes y en el Programa de Formación de Coordinadores de Ensayos clínicos. Tiene especial interés en el desarrollo de nuevos fármacos y participa como grupo cooperativo de investigación clínica SOLTI y VHIO. Es autora y coautora de diversas publicaciones en revistas peer-review y ha colaborado como revisora en revistas como Lancet Oncology.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0