CancerdeMama.Mx - IMSS inaugura segunda clínica contra el cáncer de mama
Inicio | Noticias | Nacional | IMSS inaugura segunda clínica contra el cáncer de mama

IMSS inaugura segunda clínica contra el cáncer de mama

Por
IMSS inaugura segunda clínica contra el cáncer de mama

Mikel Arriola, señaló que se invirtieron 73 millones de pesos en las nuevas instalaciones

CancerDeMama.mx .- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha la segunda Clínica contra el cáncer de mama, en beneficio de más de 780 mil derechohabientes, con impacto inmediato en la salud de más de 400 mil mujeres de 40 a 69 años de edad, al acercar atención médica preventiva que permite reducir de 180 a ocho días el diagnóstico y tratamiento.

El director general de instituto, Mikel Arriola, señaló que se invirtieron 73 millones de pesos en las nuevas instalaciones y están equipadas con tres salas con mastógrafos de tamizaje, dos consultorios de radiología e imagen y ginecología oncológica, dos equipos de ultrasonido y una sala con mastógrafo de diagnóstico.

Arriola Peñalosa enfatizó que, con la primera clínica, inaugurada el año pasado en la zona sur de la capital, se ha salvado la vida a 607 mujeres y realizado 14 mil 881 mastografías. Informó que, en los últimos 4 años, con 50 por ciento más de este tipo de estudios, se redujo en 18.6 por ciento la mortalidad por cáncer de mama.

“La oportunidad es lo más importante en cáncer, esa es la palabra clave. Y aquí estamos ya acreditando con información que con más mastógrafos, más consultorios de diagnóstico y más consultas, en una unidad especializada, estamos bajando los tiempos en 99 por ciento”, enfatizó Arriola.

El funcionario destacó que debido al éxito alcanzado en la primera Clínica, hoy se replica este innovador modelo preventivo para derechohabientes que viven en el norte de la capital, con el objetivo de brindar a las pacientes atención con los más altos estándares de calidad, calidez de los médicos especialistas y personal capacitado en el manejo de los equipos de alta tecnología.

La nueva Clínica de Mama se ubica en Avenida Politécnico Nacional esquina Eje 4 Norte Fortuna, colonia Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero, con un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 21:00 horas; sábado y domingo de las 08:00 a las 14:00 horas.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

IMSS, cáncer, mama, clínica

Califica este artículo

0