Mata el cáncer de mama en México a 13 mujeres al día

Por Cindi Islas

México, D. F., 2 de junio (Mundo de Hoy).- En México, 13 mujeres mueren todos los días por cáncer de mama y 12 por cérvico uterino, por lo cual la empresa internacional de cosméticos  Avon lanza su 12 Cruzada contra el Cáncer en la Mujer.

En la tradicional cena de gala para recaudar fondos estuvieron presentes más de 400 invitados. La anfitriona Rebeca de Alba, quien ha sido la imagen y vocera de la compañía por cuatro años seguidos se manifestó en favor de la vida.

Entre los presentes se pudo observar a varias personalidades que están comprometidas con esta causa, como Maxine Woodside y Rocío Banquels.

Esta cruzada nace en Inglaterra, en 1992. De ahí se expandió a los países donde tiene presencia la empresa Avon. En México, la campaña se establece en 1994, siendo su objetivo principal apoyar a la recaudación de fondos para mujeres que no tienen los medios ni recursos necesarios para realizarse estudios, como mastografías o los tratamientos de quimioterapia.    

A nivel mundial, la cruzada ha logrado recaudar 400 millones de dólares, y en México 85 millones de pesos, en el 2005.

Al inicio de la cena Angélica Papadam, vicepresidenta de mercadotecnia de Avon, manifestó “es muy importante para nosotros poder transmitir y concientizar cada vez más sobre esta enfermedad, como dijo Rebeca. Esta labor se esta realizando en México hace apenas 12 años. Por lo tanto, como mujeres es muy importante ser parte de esta cruzada, pero a su vez transmitir la información para detectar a tiempo el trastorno, ya que es curable, pero si se diagnostica a tiempo”.

Diana Cañizares, directora de responsabilidad social de Avon declaró: “La Secretaría de Salud (SSA) ha estado desde el inicio en la campaña, inclusive con las primeras cruzadas se donaron siete unidades móviles, las cuales son administradas por la secretaría. La razón de invitar a la SSA, fue porque es la institución que esta dedicada al segmento masivo, a las mujeres de bajo recursos, quines son  las que más necesitan…”
 
De esta forma, Avon participa activamente en esta carrera contra el cáncer, proporcionando los fondos recaudados a las mujeres mexicanas  que padezcan este mal, para el tratamiento y los medicamentos necesarios, contribuyendo a disminuir los índices de mortalidad.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *