Firman convenio Sanofi-aventis y Taiho para el desarrollo y mercantilización de un agente anticanceroso oral

México, D. F., 17 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Los laboratorios Sanofi-aventis y Taiho Pharmaceutical Co., Ltd. (Tokio), firmaron un contrato el pasado cuatro de julio, donde Taiho conceden los derechos de desarrollo y comercialización de un agente anticanceroso oral, el S-1 a Sanofi-aventis.

El S-1 es una nueva fluoropirimidina oral, en la que un precursor del 5-Fluorouracilo (5-FU), el Tegafur, se combina con 2 inhibidores enzimáticos, para aumentar la cantidad de 5-FU circulante, presentando así una menor toxicidad gastrointestinal.

El S-1, actualmente se prescribe para cáncer de estómago, cáncer colorrectal, cáncer de cabeza y de cuello, cáncer de pulmón no microcítico y cáncer de mama recidivante o no operable. El agente anticanceroso se comercializa en Japón desde hace siete años (1999).

Las ventas basadas en los precios del NHI (National Health Insurance) en el 2005, ascendieron a 31.000 millones de yenes. El producto se encuentra actualmente en fase III en Europa, Estados Unidos y en otros países.

Según los términos de este acuerdo, Sanofi-aventis dirigirá el desarrollo mundial del producto y se encargará de la comercialización del mismo, excepto en Japón y en algunos países asiáticos.

Taiho, participará en el desarrollo de producto y podrá intervenir en su promoción, en aquellos países en los que sanofi-aventis lo comercialice, además de fabricar el producto y suministrárselo a sanofi-aventis.

No obstante, Sanofi-aventis realizará un pago inicial a Taiho, así como una serie de pagos, durante las diferentes etapas de desarrollo y comercialización del producto. Asimismo, sanofi-aventis abonará a Taiho cánones sobre la cifra de ventas.

En tanto que, Taiho conservará el derecho de desarrollar y comercializar el producto en Japón y en otros países asiáticos.

Los costos del pago inicial y de los pagos correspondientes a los diferentes fases podrían ascender a 360 millones de dólares americanos.

La aportación del S-1 al portafolio de I+D de Sanofi-aventis existente, reforzará su posición de liderazgo en oncología y ofrecerá importantes mejorías terapéuticas a los pacientes con cáncer.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *