No tengas miedo, el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo

México, D.F., 7 de enero (Redacción Salud Mundodehoy.com).- “Sólo por el hecho de ser mujer estás en riesgo de padecer cáncer de mama; pero no tengas miedo, si lo descubres a tiempo puede ser curable. Si sientes algo raro en tu cuerpo, no dudes en visitar a tu médico”, es la recomendación que hace Galilea Montijo a todas las mujeres mexicanas a través de la campaña Favor de Tocar que realiza Fundación Cima.

Esta campaña informativa, en su tercera temporada, ha llegado con una propuesta más explícita y profunda, ya que cada una de sus voceras -Jacqueline Bracamontes,  Bárbara Mori, Galilea Montijo, Martha Cristiana, Aylín Mujica, Ilse Olivo y Mimí (mismas que participaron en la temporada anterior)- expresan sus experiencias a través de testimoniales centrados en la autoexploración como método de detección temprana y prevención de cáncer de mama, y mensajes contundentes que pretenden ‘tocar’ a cada mujer mexicana para que actúen en favor de su salud.

‘Favor de Tocar’, creada por la Central de Marketing de Imagen AMIGDALA encabezada por Óscar Smith, en su tercera temporada fue lanzada en el marco de la conmemoración del 4º aniversario de Fundación CIMA, Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama sin fines de lucro, que se ha dedicado a luchar incansablemente y con voluntad férrea por crear conciencia en las mujeres, educándolas y ofreciéndoles información sobre las diversas formas de prevención y tratamiento del cáncer de mama para contribuir a reducir el número de muertes ligadas a esta patología.

Este organismo, aparte de fomentar prácticas de detección oportuna y concienciar, organiza actividades para recaudar fondos para que muchas mujeres reciban tratamiento y logren sobrevivir a esta despiadada enfermedad.

En su primera temporada, que se dio a conocer públicamente en octubre de 2005, ‘Favor de Tocar’ tuvo como imagen y portavoces de la campaña a celebridades como Laisha Wilkins, Patricia Manterola y Susana Zavaleta; en marzo de 2006, con su segunda edición, contó con la participación de las mismas personalidades que en esta tercera temporada vuelven a dar a conocer la importancia de cuidar el cuerpo y la autoexploración para evitar tragedias como lo es el cáncer de mama.

Conmocionada por las alarmantes cifras de muertes por cáncer de mama, pues diez mujeres mexicanas fallecen diariamente a causa de esta enfermedad, Galilea Montijo invita a todas las mujeres de México a autoexplorarse, convencida de que cáncer de mama no es sinónimo de muerte si se detecta a tiempo. También invita a todos los hombres a dejar a lado el machismo y apoyar a sus parejas instándolas a que ‘se toquen’ y a que acudan al médico.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *