Mayor índice de supervivencia en mujeres con cáncer que en hombres

México D.F., 18 de enero (Redacción Salud Mundodehoy.com).- Cinco años después de haber sido diagnosticada la patología, el índice de supervivencia de las mujeres con cáncer es mayor que la de los hombres, según un estudio realizado por el hospital 12 de Octubre de Madrid.

Del registro de tumores analizado para llevar a cabo el estudio, se encontró que de 1999 a 2003 el índice de supervivencia en las mujeres con cáncer fue de 62 por ciento frente al 44 por ciento de los hombres. 

El estudio también arrojó que a los cinco años de diagnóstico, los cánceres con mayor probabilidad de supervivencia son el de testículo, con un 90 por ciento, y el de mama, con un 83 por ciento.

Mientras que el cáncer de páncreas y esófago podrían ser los de menor probabilidad de supervivencia, pues en ese mismo periodo fue menor al 10 por ciento en los hombres, frente al 14 por ciento en las mujeres. 

Según el informe, de todos los pacientes atendidos por tumores, 57.8 por ciento fueron hombres y 42.2, mujeres. La edad de los varones con mayor incidencia oscila entre los 70 y 74 años, mientras que en las mujeres, de 65 a69 años.

Se encontró también que el cáncer de pulmón es el más frecuente en hombres y el de mama, en las mujeres.  

Opina Opina

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *