Avon y AstraZeneca Pintan de Rosa el Paseo de la Reforma

Mas de 10 mil mujeres de todas las edades se dieron cita frente al Auditorio Nacional para participar en la tradicional Carrera Caminata Femenil Avon Contra el Cáncer en la Mujer.

 

Avon, empresa comprometida con el bienestar integral de la mujer, realiza este esfuerzo de recaudación en apoyo y solidaridad con las mujeres e instituciones de salud en la lucha contra el cáncer de mama y cérvico-uterino.

%u201CTodos aquellos que conocemos a alguien que ha padecido de este mal, sabemos lo que significa poder ser tratado a tiempo, por eso hoy luchamos para que algún día podamos erradicar el cáncer. En Avon, esta es la mejor forma de vivir nuestra misión de ser la compañía de la mujer%u201D, expresó José Miguel Pinto, Presidente y Gerente General de Avon México.


Un momento muy particular, lleno de significado y emotividad fue la Ceremonia del Lazo Avon, mediante la cual, por tercer año consecutivo, Avon México se unió a la Gira Mundial del Lazo que se lleva a cabo en las caminatas Avon que se realizan en más de 50 países del mundo.


En esta breve pero emotiva ceremonia, un gran listón rosa, impreso con la palabra gracias en distintos idiomas es transferido de mujer a mujer, rodeando virtualmente el mundo.


En esta ocasión el Lazo Avon viajó desde Guatemala con Karin Anabella Padilla, quien venció el cáncer de mama para reconocer en México a Socorro Arnau, sobreviviente de la enfermedad y actual Presidenta de Grupo RETO. Ambas conmovieron a todos los asistentes con sus mensajes de amor a la vida. %u201CMe siento muy honrada por haber sido seleccionada para recibir este reconocimiento.  Recibir el Lazo Avon significa para cada sobreviviente, algo muy especial pues ha viajado alrededor del mundo llevando un mensaje de solidaridad y hermandad, como muestra de esperanza para vencer la adversidad.%u201D, comentó Socorro.


Durante el evento se contó con la participación de Maru Rojas como conductora y Martha Debayle, dos mujeres dedicadas a la comunicación, que compartieron el momento con convicción como voces de solidaridad y alentaron a las 10,000 participantes a seguir corriendo a favor de un bien común para la sociedad: erradicar el cáncer en la mujer mexicana.

Asimismo, destacó la participación de Valentino Lanús, como invitado especial de la Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer en la Mujer, quien compartió un mensaje de cariño y entusiasmo por todas las mujeres participantes y expresó su admiración a todas las sobrevivientes de este mal.


Respondiendo al llamado de Avon, miles de mujeres llegaron al Auditorio Nacional en compañía de familiares y amigos que las apoyaban. Portando la emblemática camiseta rosa que representa la esperanza por conquistar la vida y sin importar edad ni condición física, estas mujeres se fundieron en un sólo espíritu durante la Carrera-Caminata de 10 y 5 kilómetros, respectivamente, para multiplicar un mensaje de solidaridad en pro de la salud y la vida.


Durante los 12 años anteriores, tan sólo en México se han recabado alrededor de 94 millones de pesos con la Cruzada Avon Contra el Cáncer en la Mujer, los cuales han permitido beneficiar a más de 9 millones de mujeres mexicanas en la prevención, diagnóstico y tratamiento contra el cáncer a través de las asociaciones beneficiadas, entre ellas: la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Cancerología; Grupo RETO, Fundación Cima,  Casa de la Amistad y Caras de Esperanza, entre otras.

Gracias a la confianza que año con año le brindan todas las mujeres, Avon ha logrado aportar recursos para obtener un gran progreso en la cultura de prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama, pero esta enfermedad continúa siendo una de las principales causas de muerte en las mujeres en el mundo, ya que 1.6% de los decesos son por esta causa.  Aún queda mucho camino por recorrer, pero la meta se ve cada vez más cerca.


Esta edición de la Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer en la Mujer contó con el apoyo y patrocinio de Astra Zeneca Oncología: el canal de televisión Discovery Home & Health, Saba, Powerade, , Laboratorios Merck Sharp & Dohme, Auditorio Nacional, Lonol, Comercial Mexicana, Timex y Syncol

 



Ciudad de México / Octubre 21, 2007


Hoja de Resultados


Carrera 10 Km.




















Ganadoras Absolutas



Tiempo



1er. lugar



Adriana Sánchez Ruiz



34:59



2do. lugar



Gloria Mera Ortiz



36:46



3er. lugar



María Elena Reyna Díaz



38:50





















Representantes y Asociadas Avon



Tiempo



1er. lugar



Laura Chávez Serrano



39:25



2do. lugar



Mónica Patricia Mendoza Reynosa



40:20



3er. lugar



Juana Sánchez Vidal



40:22





















Categoría Juvenil (12 a 19 años))



Tiempo



1er. lugar



Mónica Baeza Gómez



42:08



2do. lugar



Ariadna González Herrera



43:23



3er. lugar



Jimena Islas Vallejo



48:27





















Categoría Libre (20 a 29 años)



Tiempo



1er. lugar



Alma Angélica Chimal Espinosa



43:06



2do. lugar



Susana Alejandra Herrera



44:06



3er. lugar



Alejandra González González



44:13





















Categoría Master (30 a 39 años)



Tiempo



1er. lugar



Santa Velásquez Velazxo



39:09



2do. lugar



Blanca Jaime Hernández



43:35



3er. lugar



María del Refugio Martel Jaramillo



44:03





















Categoría Veteranas (40 años en adelante)



Tiempo



1er. lugar



Ana Santiago Camacho



45:45



2do. lugar



Marina Sánchez Peralta



46:20



3er. lugar



Esperanza Torres Benito



47:22




 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *