Inauguran casa Roche para niños con Sida

La construcción tuvo una inversión de 7 millones de pesos y cuenta con 2 mil 500 metros cuadrados.


Empleados de Roche México participaron con 30 % de donativos recaudados en los últimos 4 años.

La Casa de la Sal, una organización no lucrativa, cuya misión consiste en rescatar los valores fundamentales del ser humano, darle sentido de esperanza y trascendencia a la vida de las personas que viven con VIH/SIDA, realizó formalmente la apertura al público de la Casa Roche que se desarrolló con las aportaciones que los empleados de Roche México realizaron desde el 2004.
 
El nuevo Centro Infantil que albergará a 45 menores, tuvo una inversión de $7 millones de pesos y cuenta con un espacio total de 2 mil 500 metros cuadrados, donde existen una casa de habitaciones para  niñas y otra para niños con sus respectivos baños, cocina, comedor, consultorio médico, sala de juego y televisión, salones para talleres, un amplio patio entre las casas  y un pequeño jardín.
 
Las aportaciones de los empleados de Roche representaron el 30 por ciento del costo total del proyecto (2 millones 100 mil pesos aproximadamente).  Desde luego que el lugar permitirá integrar servicios de alojamiento, alimentación, atención clínica, educación y apoyo psicológico a los menores, así como proporcionar servicios de apoyo como talleres, revisiones médicas y hospedaje temporal a otros 100 pacientes.
 
Durante la ceremonia, Miguel Múnera, director general de Roche México, reconoció la dedicación de todos los voluntarios que participan en Casa de la Sal y agradeció su esfuerzo por hacer que la vida de estos niños transcurra en las condiciones más favorables para su desarrollo.
 
%u201CColaborar con ustedes, nos permite comprender mejor lo que significa vivir con una enfermedad y atender los retos que enfrentan los pacientes y sus familias, más allá de las terapias farmacológicas%u201D, comentó el directivo.
 
Reiteró que Roche continuará colaborando con organizaciones de la sociedad civil que desarrollan programas eficientes, de largo plazo y con objetivos definidos que impactan positivamente a la comunidad; especialmente con aquellas que están orientadas a grupos de pacientes con necesidades médicas no cubiertas como Cáncer de mama, Cáncer de colón, Cáncer de pulmón y Cáncer linfático; Hepatitis C; Trasplantes e Insuficiencia Renal Crónica, VIH y Artritis.
 
En tanto, Enrique Hernández, presidente de La Casa de la Sal, puso de relieve el apoyo de los empleados de Roche, el cual, dijo, tiene un valor que está por encima de los montos recabados a lo largo de estos años.
 
%u201CTener el respaldo de Roche en las primeras etapas de este sueño nos animó a seguir trabajando para hacerlo realidad. Los colaboradores de esta empresa han sido un ejemplo para que muchas otras personas se sumen a esta causa y hoy los niños y nosotros podamos compartir con una enorme sonrisa este albergue con nuestros invitados; nos hemos dado cuenta que podemos hacer muchas cosas juntos y estamos seguros que las seguiremos haciendo%u201D, aseveró  
 
Cabe mencionar que os niños, adolescentes y adultos que reciben atención en Casa de la Sal son un testimonio de la contribución que los antirretrovirales han alcanzado como terapia al hacer retroceder la mortalidad de los pacientes con VIH en los últimos años; el modelo diagnóstico molecular para detectar y seguir de forma rápida, fiable y sistemática al virus y la resistencia del organismo permite ajustar el tratamiento a las necesidades de cada paciente, pero el factor clave de éxito es el acompañamiento psico-social con el que las personas logran enfrentar mejor su padecimiento y mejorar su calidad de vida.
 
Los menores que se han atendido en esta institución hoy tienen entre 6 y 21 años, muchos de ellos llegaron desde recién nacidos, continúan apegados a un tratamiento cuidadoso y se desarrollan en actividades cotidianas como asistir a la escuela y  convivir con amigos dentro y fuera del albergue; para ellos las nuevas instalaciones son prueba de que la constancia y dedicación rinden frutos a su tiempo. %u201CEn esta nueva casa vamos a tener más espacio para jugar y estudiar%u201D expresó feliz uno de los niños de 8 años residente del albergue. 
 
Roche tiene 60 años comprometido con el cuidado de la salud de los mexicanos y contribuye activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental de México para cumplir muchos años más.
 
De acuerdo con Miguel Múnera, Director General de la filial en México, %u201Clos empleados de la empresa son motor de numerosas iniciativas e impulsan una cultura solidaria dentro de la compañía, su esfuerzo es nuestro principal activo y nos hace sentir confiados en que seguiremos cumpliendo más años al servicio de la comunidad.
 
Nuestro destacado clima laboral nos ha valido el reconocimiento como la Súper Empresa número uno en México dentro del sector farmacéutico,  de acuerdo con la metodología de Top Companies%u201D, concluyó.
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *