Mayor calidad y expectativa de vida en pacientes con cáncer de cerebro

Anuncian plática del Dr. Gilberto Morgan con médicos oncólogos de la ciudad de León, Guanajuato el 25 de julio
 
El próximo viernes 25 de julio, el Dr. Gilberto Morgan y el Dr. Héctor Bayardo, médicos oncólogos del Centro Médico Nacional de Occidente, Guadalajara, presentarán ante médicos oncólogos de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO) de la Ciudad de León Guanajuato los resultados del estudio Fase III realizado por la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento de Cáncer (EORTC, por sus siglas en Inglés) y el Instituto Nacional de Cáncer de Canadá (NCIC, por sus siglas en Inglés), el cual revela que en la actualidad, gracias a la  quimioterapia oral con temozolomida y radioterapia, los pacientes con Cáncer de Cerebro cuentan con una esperanza de vida de hasta cuatro años con calidad de vida, antes era de menos de uno.
 
El cáncer de cerebro es un tumor del sistema nervioso central de rápido crecimiento y el más mortal de los tumores primarios. Este tipo de cáncer se forma con más frecuencia en hombres, particularmente entre los 40 y 60 años de edad y caucásicos. La incidencia anual general de los tumores es de seis a siete por 100 mil personas. En mujeres se estima que cerca del 40% de las pacientes que padecen cáncer de mama están en riesgo de padecer metástasis cerebral.
 
El Dr. Gilberto Morgan adelantó que a pesar de que es muy difícil determinar las causas y síntomas de los tumores cerebrales, es posible identificar ciertas señales, como pueden ser dolores de cabeza con una duración de más de tres semanas, perdida de motricidad, nauseas y cambios en la personalidad o en el comportamiento
 
Esta presentación es parte de una serie de conferencias que los doctores Gilberto Morgan y Héctor Bayardo impartirán ante especialistas oncólogos en otras ciudades: León, Guanajuato el viernes 25 de julio en el Holiday Inn, a las 20:00 horas; Tijuana, Baja California el 15 de agosto; Puebla el 19 de septiembre y León, Guanajuato el 24 de octubre.
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *