Inician INMEGEN y FUCAM trabajo conjunto en cáncer de mama

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) iniciará un trabajo de investigación conjunta con la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM), a fin de ampliar el conocimiento sobre esta enfermedad.
 
Al firmar el convenio de colaboración con el Presidente Ejecutivo de FUCAM, Fernando Guiza Hoherstein, el Director General del INMEGEN, Gerardo Jiménez Sánchez, afirmó que el propósito del trabajo conjunto es que la Fundación proporcione al Instituto las muestras para hacer los estudios genómicos del cáncer de mama.
 
Detalló que este trabajo ya tiene un año de antigüedad, tiempo durante el cual se ha logrado obtener material genético de calidad.
 
Al respecto, el Presidente de FUCAM resaltó que es un orgullo trabajar con el INMEGEN por ser un Instituto de prestigio nacional e internacional y celebró que ambas instituciones %u201Cse puedan sumar en información y experiencia para hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado%u201D.
 
En la  ceremonia estuvieron presentes, por parte del INMEGEN: los directores de Investigación, Santiago March Mifsut, y de Vinculación y Desarrollo Institucional, César Lara Álvarez, y el Subdirector de Asuntos Jurídicos, Felipe Villalpando Gómez.
 
Por parte del FUCAM: el Subdirector Médico, Marino Capurso García; el Vicepresidente, Fernando Solís Cámara; el Director de Administración, Guillermo Pérez de la Garza, y la patóloga del Instituto de Enfermedades de la Mama, Verónica Bautista Piña.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *