Más de 2 mil millones de pesos invertirá el IMSS para renovar sus equipos de imagenología

En Guerrero iniciará operaciones el Programa IMSS-Oportunidades con una inversión de 246 millones de pesos.
 
Más de 2 mil millones de pesos destinará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la compra de alrededor de 800 equipos de diagnóstico, en el marco del Programa de Renovación Tecnológica del Servicio de Imagenología en todo el país, anunció el director general, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.
 
La renovación, que iniciará en un plazo de seis meses, incluye tomógrafos, mastógrafos digitales, ecocardiógrafos bidimensionales y tridimensionales, rayos X para análisis simples y contrastados, así como aparatos de ultrasonido.
 
En conferencia de medios, durante su gira de Evaluación en la Delegación Estatal de Guerrero, el titular del Seguro Social indicó que con este equipamiento se beneficiará a los más de 50 millones de derechohabientes en todo el territorio nacional, en atención a la mujer embarazada, consulta de especialidades como cardiología, angiología, urología, gastroenterología y oncología, además de detección oportuna de cáncer de mama, entre otras patologías.
 
Señaló que las acciones emprendidas durante su administración están orientadas a dar un mejor servicio a todos los derechohabientes.
 
Refirió también que frente a la crisis económica que se vive en la actualidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha visto afectadas sus reservas, que incluso han experimentado un incremento neto de casi 7 por ciento; además, las pensiones y jubilaciones de los derechohabientes están fondeadas, afirmó el maestro Molinar Horcasitas.
 
Añadió que “en situaciones de preocupación y dificultad, el IMSS da tranquilidad a los hogares de México; lo más importante en este momento es brindarle seguridad a las familias de los trabajadores mexicanos que han perdido el empleo como efecto de la crisis, con la ampliación de la cobertura médica de dos a seis meses”.


Señaló que el IMSS contribuye a reducir los efectos de la crisis en la población más marginada del país; prueba de ello es que este año iniciará operaciones el Programa IMSS Oportunidades en esta entidad, con una inversión de 246 millones de pesos.
Con estos recursos se construirá un hospital rural en el municipio de La Unión, que contará con 30 camas para las especialidades básicas, como cirugías, medicina interna, pediatría y ginecología, por citar algunas; así como 27 Unidades de Medicina Rural (UMR). Para la operación de dichas instalaciones se crearán 600 nuevas plazas de trabajo.
El servicio que brinda el Programa IMSS Oportunidades es totalmente gratuito y está destinado a la población de mayor pobreza.


Por otra parte, destacó que dentro del régimen ordinario se han agregado 32 camas hospitalarias en el estado y se espera agregar en el futuro inmediato otras 64 para contar en breve con 96 camas adicionales en este 2009 en Guerrero.
 
Asimismo, anunció que en el corto plazo se pondrá en operación, en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la entidad, el programa de “sexto y séptimo día” de atención, dando consulta los sábados y domingos, a fin de atender la creciente demanda de los derechohabientes.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Retos y oportunidades en la atención del cáncer de mama

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Roche México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *