Bajo el lema Crear
conciencia es la meta, se dio inicio a la campaña de promoción para invitar
al publico a participar en La cuarta
Carrera-Caminata Mixta “Huellas” contra el cáncer de mama, a
celebrarse el 22 de mayo próximo en esta ciudad capital, que al igual que las anteriores tienen como fin sensibilizarse y tomar conciencia acerca de
esta enfermedad, que cobra en promedio la vida de 14 mujeres diariamente a todo
lo largo y ancho de nuestro país.
Con la presencia de Bertha Aguilar, presidenta y cofundadora
de la Fundación Cim*ab, flanqueada por,
el Lic. José Sotelo Lerma, Director
General Adjunto de Banco BX%2B, y los voceros de Fundación Cim*ab; Elías
Cervantes, y la ultra maratonista
Nahila Hernández, con la amable conducción
de María Inés Guerra, dio arranque la convocatoria a participar en este evento
deportivo familiar.
La distancia a recorrer de la carrera será de cinco y 10
kilómetros, mientras que la caminata será de cinco kilómetros en el Paseo de la
Reforma. Las categorías para participar son: Femenil y Varonil, Juvenil, Libre,
Master, Veteranos y Veteranos Plus.
La salida será en el Monumento a Gandhi, y el costo de la
inscripción es de 230 pesos, la suma recaudada será apoyar las jornadas
comunitarias sobre cáncer de mama en municipio del estado de Veracruz. Quienes estén interesados deberán inscribirse
en la página de Internet: www.cimab.org , www.emociondeportiva.com , así como
en la Fundación Cim*ab.
Es de hacer notar que de todas las carreras deportivas que
se realizan en la Ciudad Capital, es la Carrera Cim*ab la más emblemática para la mujer mexicana, con un gran poder
de convocatoria lo que ha dado como
resultado que cada año participen más de
5 mil corredores, entre niños, jóvenes,
adultos y personas de la tercera edad, así como varias personalidades del
ámbito deportivo y del espectáculo
nacional.
Este evento contó con el apoyo de la marca de fluidos
automotrices Bardhal, representados por
su Director General Adjunto, Lic. José L. Morfin y la Lic. Leticia Gómez
Mirafuentes, Gerente de marca, quienes
se unen al grupo de patrocinadores de Cim*ab, apoyando como empresa socialmente
responsable este causa a favor de la mujer mexicana al donar un peso por cada
litro de lubricante vendido identificados por una dona rosa, que forma parte de
la campaña: %u201CAyúdanos a proteger lo que te mueve%u201D, así como por la línea de calzado y ropa deportiva
New Balance, con la presencia del Lic. Víctor Loyola, Director de marketing.
Tocate!
Cim*ab promueve básicamente tres sencillos pasos para
prevenir el cáncer de mama: la
autoexploración mensual a partir de los 20 años, una visita anual al médico
para que palpe la mama y a partir de los 40 años realizarse una mastografía.
Bertha Aguilar, recordó que a los 30 años de edad, al
tocarse un seno sintió una bolita del tamaño de una perla%u2026 De ahí su vida abría
de dar un gran vuelco, que hoy comparte con las mujeres de nuestro país en una
incansable lucha que al día de hoy tiene
como meta Crear Conciencia, sin
lugar a dudas en la lucha contra el cáncer de mama, Fundación Cim*ab y Bertha
Aguilar ya han dejado una gran huella
que seguir
Fin de Fiesta. La
cita tuvo como punto de encuentro, la catedral del rock en nuestro país, el ya
célebre Hard Rock Café, (quien en sus ya
próximos 40 años de existencia a nivel mundial estrena directivos esta vez con
la Hispano Mexicana, Beba Quiroz como Gerenta General, Vito Armandi Gerente de
Piso Y Nancy Marin, en Ventas y Mercadotecnia).
En la grafica Nancy Marin, Beba Quiroz, Bertha Aguilar, Presidenta y co-fundadora de Cim*ab y COMESAMA y
Vito Armandi, con el suplemento editado por LaSalud.com.mx, dedicado a la salud
en la mujer y la lucha contra el cáncer de mama, esta edición para el público
en general y su versión para la comunidad
médica estuvo patrocinada por GSK, Roche, la Comisión de los Derechos Humanos,
Alpura y Banorte