Cada 2 horas muere una mujer a causa del Cáncer de Mama
En la actualidad el cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte entre las mujeres a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que alrededor de 84 millones de personas morirán a causa de esta enfermedad entre los años 2005 y 2015.
Así mismo, en México, cada 9 minutos se detecta una mujer con cáncer de mama. Cada año se detectan 60,000 nuevos casos, el 40% de estas mujeres se encuentran en etapas avanzadas.
Existen muchas celebridades que se han sumado a la causa de este padecimiento, actualmente se han creado diferentes asociaciones y campañas en apoyo a este terrible padecimiento, Gerardo Quiroz, actor y productor nos habla del papel que tiene en la campaña %u201CVuelo Incansable hacia la LibHertad%u201D.
¿Qué representa para ti una mujer?
GQ – Una mujer es el sostén emocional, espiritual y en muchos casos hasta económico de nuestra sociedad. Por ello es muy delicado y lamentable que casi cada 2 horas una mujer pierde la vida por cáncer de mama. Por ello Ernesto Laguardia y un servidor nos hemos unido incondicionalmente a los esfuerzos de laboratorios Roche para crear conciencia entre toda la población mexicana para prevenir y controlar este terrible padecimiento.
¿Cuál debe ser la participación del hombre respecto al cáncer de mama?
GQ – Debemos participar activamente motivando a nuestras mujeres a revisarse periódicamente, a entender que su vida depende quizá de una simple revisión, de que la vida de la familia depende de su salud y los cuidados que como mujer debe practicar para seguir su vuelo incansable hacia la libertad
¿Sabes en qué consiste la campaña %u201CVuelo Incansable hacía la LibHertad%u201D?
GQ – Si por supuesto se trata de educar, informar y orientar objetivamente a nuestras mujeres mexicanas para poder prevenir y en su caso atacar oportunamente al cáncer de mama que tanto daño esta causando a las familias, también se pretende que cada vez mas mujeres entiendan que el cáncer ya es un asunto de vida o muerte y que sepan donde, cuando y con quien asistieren cualquier caso de revisión o tratamiento contra el cáncer de mama
¿En qué consiste la participación de Roche en la campaña %u201CVuelo Incansable hacia la LibHertad%u201D?
GQ – Laboratorios Roche ha protagonizado en el mundo la lucha contra el cáncer de mama, no solo con la producción de los mas efectivos medicamentos, sino informando a través de la campaña “vuelo incansable hacia la LibHertad” para concientizar a nuestra sociedad sobre las acciones a tomar para vencer a este terrible padecimiento
¿Qué tipo de actividades se han realizado en torno a esta campaña?
GQ – En nuestro caso hemos celebrado una alianza con Laboratorios Roche presentando el monologo “El tiempo vuela” en diversas ciudades de la republica mexicana, realizando una labor informativa y de conciencia a través de el entretenimiento, invitando a mujeres de todos los estratos sociales a conocer con el caso de “Paul Link” y a través de la identificación lograr su reacción positiva de conciencia y acción, el monologo es interpretado por Ernesto Laguardia, producido por tu servidor y patrocinado por Roche.
Mucha gracias por tu tiempo, ¿te gustaría agregar algo más?
GQ – Gracias a LaSalud.com.mx por la entrevista y les suplico a todas las mujeres que se cuiden, que acudan a su ginecólogo con frecuencia a fin de revisarse y así, a través de la prevención mantenerse sanas, y a todos los hombres los invito a que estemos cerca de nuestras mujeres y las invitemos a la autoexploración y a que en el momento en que sientan cualquier protuberancia acudan a la clínica ginecológica mas cercana.
Esta entrevista también la puedes consulta en nuestra Edición Digital de la Versión Impresa de LaSalud.com.mx en Milenio Diario en “PAPA 2011”