Bajo el lema: %u201CUnidos hacemos más%u201D, la firma de cremas para
la piel y cosméticos femenino Nivea -Perteneciente
a la multinacional BDF (Beiersdorf)-,
donó medio millón de pesos a la Fundación Cim*ab encabezada por su cofundadora y
presidenta Bertha Aguilar.
En una breve y pequeña reunión, aunque no por ello menos
emotiva, se llevó a cabo la entrega del donativo el cual en su mayor parte será
aplicado a tratamientos oncológicos en Instituciones Gubernamentales, informó
la titular de Cim*ab, quien agradeció
a los ejecutivos y reconoció su labor
como empresa socialmente responsable.
Fue durante todo el mes de octubre que la empresa de belleza
y cuidado personal donó $2.00 en la compra de sus productos de la linea Aclarado Natural (línea
integral de cuidado personal que busca recuperar el tono natural de la piel) y
que a su vez se compone de las
sub-marcas: Nivea Body Crema Corporal, Nivea
Deo, Nivea Hand y Nivea Visage
El Director de Mercadotecnia, César Flores, declaró que:
%u201CNivea se unen a esta lucha
porque están conscientes del problema que se vive hoy en día ya que el mayor
porcentaje de sus consumidoras son mujeres y por lo tanto es importante cuidar
de ellas%u201D.
En entrevista por
separado, Cesar Flores, (visiblemente emocionado después de conversar con la Cofundadora de Cim*ab), resaltaba: %u201CEl valor de Bertha, y el arrojo de la joven
mujer y madre que logro superar la adversidad%u201D y aprovechaba para comunicar el compromiso de
la marca hacia la mujer,- %u201Cson nuestros principales consumidores, debemos
apoyarlas en todo lo que podamos%u201D %u2013 (decía), mientras más que convencido de la
importancia de la prevención y grandes alcances y magnitud de la problemática del Cáncer
Mamario, confesaba: %u201CYo, ya antes de venir a esta reunión, le aconseje a mi
esposa que se fuera a checar%u201D.
Entre los asistentes, así como el Lic Flores externaba su
preocupación y tomaba acción sumándose al compromiso de la difusión y actuaba
en consecuencia a nivel familiar, los presentes felicitaban a los integrantes
de Cim*ab quienes se mostraban satisfechos y orgullos de la participación de la marca mundialmente famosa (entre otras
virtudes por ser la primera crema hidratante de la historia), con su donativo.
%u201CAsí nosotros podremos ayudar a quienes más lo necesitan%u201D. No diría de buen
humor, con sonrisa en labios y ojos Jessica
Osorio de Alianzas Estratégicas de Cim*ab
Fin de fiestas:
El donativo será utilizado de la siguiente manera: 30%
Aplicado en tratamiento oncológicos en instituciones gubernamentales como el
INCAN y el Instituto Nacional de Nutrición, 20% en campañas educativas, 15%
pláticas de detección oportuna, 15% fondo de comunidades rurales, 10% apoyo
emocional a pacientes y familiares y 10% gastos administrativos.