Fundación Cim*ab y Nivea se unen sólo para ayudar

Durante el mes de octubre Nivea donó $2.00 en la compra de sus diferentes productos de la línea Aclarado Natural. NIVEA como empresa socialmente responsable y al pendiente de sus consumidoras apoyó por segundo año consecutivo a Fundación Cim*ab con 5 prótesis y entregó un donativo de $500,000.00 M.N. (Quinientos mil pesos 00/100) que fueron recibidos en manos de Bertha Aguilar, Presidenta y Socia Fundadora de Cim*ab.

Bertha Aguilar se mostró muy agradecida con NIVEA y reconoció su contribución y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama. Por su parte Mauricio Valdés, Commercial Marketing Manager México de NIVEA, comentó que NIVEA, marca experta en el cuidado de la piel, está consciente del alto porcentaje de mujeres mexicanas que padecen esta enfermedad ya que una gran parte de sus consumidores son mujeres, por lo tanto es importante unirse a la lucha contra esta grave enfermedad.

En entrevista con Bertha Aguilar comentó:

¿En qué consistió el convenio con Nivea?

Se trató de un donativo de $500.000 MN (Quinientos mil pesos) que Nivea entregó a la Fundación Cim*ab, los cuales se obtuvieron de la venta de algunos de sus productos. Nivea donó $2.00 por la venta de estos productos,

¿De qué manera contribuye Fundación Cim*ab en la lucha contra el Cáncer de mama?

Fundación Cim*ab está celebrando diez años. Gracias a donativos como el de Nivea, este es el segundo año consecutivo. Nosotros podemos continuar con nuestra labor en comunidades rurales, nuestra labor de dar pláticas oportunas y llevar todo este mensaje de que el cáncer de mama detectado a tiempo puede ser curado.

¿Cuáles son los apoyos tangibles que da la fundación a las mujeres que así lo requieren?

Nosotros tenemos un grupo de apoyo emocional todos los miércoles para mujeres que están atravesando por la enfermedad. Ofrecemos pláticas gratuitas a empresas, universidades y las hacemos casi todos los días. Tenemos también precios preferenciales en mastografías en lugares certificados que pueden encontrarse en nuestra página en internet y también segundas opiniones con médicos que se han sumado a la causa. Por otro lado tenemos nuestra “Carrera Caminata Mixta Huella” que se celebrará la sexta edición en el mes de mayo ya que nos parece muy importante involucrar a los hombres y a toda la familia en este tema. Finalmente también trabajamos en incidir en Política Pública ya que celebramos todas las iniciativas rosas que vimos durante el mes, sin embargo no todo el mundo esta actuando con la transparencia total en el resultado de las mastografías. Es un tema que se regula poco, que no nos damos abasto, que no hay suficientes radiólogos para leer una mastografía. Entonces este tema a nosotras en particular nos preocupa muchísimo y es un tema en el cual vamos a avocar todos nuestros esfuerzos.

¿De qué otra forma contribuye Fundación Cim*ab con la sociedad?

En este caso es Fundación Cim*ab quien ayuda al gobierno. Nosotras hemos hecho donaciones muy grandes por muchos años. Hemos donado el 15 por ciento de lo que recaudamos al Instituto Nacional de Cancerología, hemos donado mastografos, hemos donado medicamentos. Realmente Fundación Cim*ab ayuda al gobierno.

A diez años de haberse creado ¿cuáles son los más grandes logros que han alcanzado como fundación?

En diez años, lo más satisfactorio que yo he encontrado es haber cambiado un país que, cando yo fui detectada poco hablaba del cáncer de mama. Que era como un mito, como un tabú como hasta apenas y hoy hemos logrado que las mujeres estén empoderadas, que hablen de sus  sentimientos, que lleven un proceso mucho más fácil, mucho más cálido. Pero sobre todo yo creo que de lo que más orgullosas nos podemos sentir en Fundación Cim*ab y gracias al apoyo de todo nuestro equipo, las voluntarias que hacen posible, que si bien yo inicié este proceso hace 10 años, mucha gente me ayudado a llevarlo a cabo, es el haber cambiado eso: el mito, el tabú. El haber creado una campaña en favor de tocar del señor Oscar Smith que realmente es un mensaje claro y contundente con una campaña educacional, no nada más una fotografía persé y el haber hecho la primera carrera caminata mixta como Huellas. Yo creo que hay grandes logros. Realmente somos las pioneras en grandes temas del cáncer de mama y celebramos.


 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *