Cointreau y Santa Digna Estelado se unen a Grupo Reto en el apoyo a mujeres que enfrentan el cáncer de mama.
Adelanto (primera parte)
Cointreau y Santa Digna Estelado se unen a la lucha contra el cáncer de mama, a través de un donativo a Grupo Reto, asociación que por 30 años ha sido un apoyo para las mujeres que enfrentan este padecimiento.
Miguel Torres Chile, a través de su vino espumoso, Santa Digna Estelado y Cointreau, el original licor de naranja y de mayor calidad en el mercado, reconocen la larga y valiosa labor que Grupo Reto ha realizado en pro de las mujeres mexicanas que tienen o han tenido que enfrentar el cáncer de mama.
Con esto en mente, Santa Digna Estelado y Cointreau hoy se ligan a la causa donando $50.00 por cada botella vendida de sus productos, comprometiéndose a recaudar un mínimo de $150,000.00, que será destinado al programa de Grupo Reto con mayor necesidad presupuestal.
La venta de estos productos estará disponible en Palacio de Hierro y tiendas La Europea a partir del 1 de Octubre, hasta el 31 del mismo mes.
Con presencia en todos los estados de la República Mexicana, Grupo Reto cumple 30 años de ser un pilar importante en la ayuda emocional para las mujeres que viven y enfrentan el cáncer de mama.
Las representantes de Grupo Reto, entre las que destacaba la presidenta Toni Crestani; las representantes de Bodegas La Negrita, así como el distinguido actor Arath de la Torre y su esposa Susy Lu – quienes por primera vez participan en una campaña como ésta – se dieron cita en el restaurante del Lago, para dar a conocer su apoyo a la causa.
Santa Digna Estelado, además de haber sido reconocido como el mejor espumante de Chile en el Annual Wines of Chile Awards por segundo año consecutivo, es un vino que ya tiene camino en el ámbito de responsabilidad social, pues nació bajo el objetivo de mejorar las condiciones para los agricultores de las regiones del Maule y Bíobí en Chile, quienes sufrían de pobreza y trabajaban en difíciles circunstancias por las condiciones de suelo y el tipo de cepa que les era requerido normalmente para la elaboración de vinos. Por esta razón, Miguel Torres Chile decidió crear un vino con un tipo de cepa diferente que pudiera apoyarlos para dar mayor valor agregado a su producto, visualizándose la elaboración de espumantes como una opción atractiva. Además, Santa Digna Estelelado paga a los agricultores cuatro veces más que cualquier otra marca por su producción de uva.
Por su parte, el imprescindible licor para la elaboración de los cócteles más clásicos, Cointreau, también ha apoyado otras causas como el VIH a través de la organización Project Angel Food que apoya con comida gratuita a personas afectadas con VIH, Cáncer y otras enfermedades terminales
Santa Digna Estelado y Cointreau se enorgullecen de sumarse a la gran labor que Grupo Reto ha llevado a cabo durante tres décadas, y manifiestan así su compromiso por ser aliados en el apoyo a las mujeres que hoy enfrentan el cáncer de mama.
Para saber más:
Cointreau es la bebida estilizada para la mujer carismática. Es el triple sec original, elaborado en Francia con ingredientes de primera calidad. Creada en 1875 por Edouard Cointreau, el triple sec Cointreau rompió paradigmas al ser envasado en la primera botella cuadrada y ser además la primera marca en transmitir un comercial en cine. Con 3 veces mayor concentración de aceites de naranja y menos dulce, Cointreau es la base de un gran número de cocteles famosos, como el Cosmopolitan, aunque también puede consumirse solo. Su actual embajadora de marca, quien representan la esencia de la chica Cointreau, es Dita Von Teese.
Acerca de Santa Digna Estelado
Santa Digna Estelado, pertenece a la gama de Vinos de Miguel Torres Chile y es el primer espumante de Chile elaborado a base de uva “País” y bajo el método tradicional con segunda fermentación en botella, lo que lo hace uno de los mejores vinos espumosos del mundo.
Acerca de Grupo Reto
Grupo de Recuperación Total Reto, A.C. se formó gracias a la iniciativa de la Sra. Cecilia Vildosóla de Sepúlveda, quien al haber sufrido cáncer de mama, y habiendo pasado por la soledad, desconocimiento y el miedo que este diagnóstico implica, quiso crear una organización que ayudara a las mujeres que como ella estaban pasando por la misma situación.
Grupo Reto, Grupo de Recuperación Total Reto A.C., fue fundado por Cecilia Vildósola de Sepúlveda en 1983 y se constituyó como Asociación Civil sin fines de lucro el 27 de Marzo de 1985.
Está integrado por 80 voluntarias, de las cuales 60 de ellas son sobrevivientes de cáncer de mama, representando la fuerza de trabajo y la clave para el éxito de la institución, ya que son ellas quienes tienen el contacto directo con la población afectada y se encargan a través de su esfuerzo de enseñar el camino para seguir adelante.
Grupo Reto proporciona ayuda emocional durante la vivencia y la superación a la mujer diagnosticada con cáncer de mama, y también promueve activamente el diagnóstico oportuno de la enfermedad.
La Fundación cuenta con varios programas de ayuda como de rehabilitación, educativos, de prótesis, quimioterapia, hormonoterapia, atención personal a pacientes en 11 hospitales del D.F. y para pacientes en fase terminal, etc.
Grupo Reto ha obtenido diferentes reconocimientos por su importante labor, como el otorgado por American Cancer Society en el 2009 por su programa de rehabilitación; y en el 2011 el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, le otorgó el reconocimiento por contar con el Nivel Óptimo de los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia en las Organizaciones de la Sociedad Civil que persiguen causas fundadas en los principios de Solidaridad, Filantropía y Responsabilidad Social.
Tan sólo en el 2012, con sus diferentes programas en la República Mexicana, Grupo Reto alcanzó un total de 102,098 mujeres beneficiadas.