Invita IMSS Edomex Poniente a las primeras jornadas médicas de cáncer de mama

 

Inscripciones, comunicarse a los teléfonos 2 14 20 75 y 2 14 89 79

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estado de México Poniente, invita a médicos generales, médicos familiares, ginecoobstetras, residentes, pasantes de medicina, internos de pregrado, enfermeras, trabajadores sociales, pacientes y público interesado en el tema a las “Primeras Jornadas Médicas de Cáncer de Mama”.

La doctora Rosalía García Peña, organizadora del evento, indica que el objetivo de dichas jornadas es capacitar a médicos de primer contacto, enfermeras y todo el equipo multidisciplinario que interviene en la atención a pacientes con cáncer de mama en tres ejes principales; el panorama general del cáncer de mama, el tratamiento quirúrgico y la experiencia de algunos casos clínicos. Se llevarán a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre en el Hospital General Regional (HGR) 251 del IMSS.

Agregó que las jornadas contarán con la asistencia de ponentes del IMSS quienes trataran temas como; nutrición, epidemiología, causas del retardo en el diagnóstico, cirugía reconstructiva, cuidados paliativos, mitos y realidades de la medicina alternativa en cáncer y los talleres dirigidos a pacientes donde se abordarán temas de prótesis artesanales, cuidados de catéteres en casa, tanatología y exploración de la mama. 

La inscripción al evento no tiene costo, sólo hay que presentarse y registrarse para obtener acceso, el HGR se encuentra ubicado en Metepec en la avenida Árbol de la Vida # 501 sur, colonia Bosques de Metepec. Para recibir mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 2 14 20 75 y 2 14 89 79, donde con gusto se orientará a los interesados en participar. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *