Avon logra congregar miles de mujeres en torno a la lucha vs el cáncer de mama

Un porcentaje de los fondos recaudados será destinado para investigación médica sobre este padecimiento.

La Edición especial de LaSalud.mx de Octubre dedicada a la Lucha contra el Cáncer de Mama, estuvo presente en el magno evento 

A pesar de la mañana fría, miles de personas se congregaron es domingo  de ayer 26 de Octubre para participar en la edición número 20 de la Carrera- Caminata Avon contra el Cáncer de Mama. La cita fue frente a la Diana Cazadora, ahí se dio el banderazo de salida para recorrer el paseo de la Reforma. 


Desde las  7:00 am empezaron a llegar hombres, mujeres, niños,  familias enteras, parejas, incluso hubo quien llevaba a su mascota, todos con la camiseta rosa bien puesta a favor de esta gran causa, unidos en la lucha contra el cáncer de mama. La carrera tuvo dos modalidades 5 y 10 kilometros

Consuelo Austin; Fundadora y Directora de Compartir es Vivir y Roberto Sada Director de Comunicación de Avon


Con esta actividad  se fomenta, además, el deporte y la convivencia familiar.

La encargada de dirigir el evento fue la actriz Fran Meric quien dijo: “no nada más nos vistamos de rosa sino que pintemos de rosa nuestro corazón” y sensibilicémonos a favor de esta causa. “Pensemos positivo pensemos en rosa”, comentó. También se dijo contenta de ver tanta gente atravesar la meta, así mismo, invitaba a  los corredores a pasar al área de hidratación y recuperación ya que se les proporcionaba fruta y agua. “Es importante que los hombres apoyen a la causa y da gusto ver que sin pena portan el color rosa”,  destacó.


Un porcentaje de los fondos recaudados, de la inscripción de la carrera, será destinado para investigación médica sobre este padecimiento, con la cual se pueden seguir salvando más vidas.

La Edición especial de LaSalud.mx de Octubre dedicada a la Lucha contra el Cáncer de Mama, circuló amplia y profusamente durante este magno evento deportivo familiar.

Avon realiza este evento deportivo y de entretenimiento anualmente con el objetivo de prevenir, investigar, curar y luchar contra el cáncer de mama.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *