FUCAM, cumple 15 años de trabajar por las mujeres con cáncer de mama

CancerdeMama.mx.- FUCAM es una asociación civil, presidida y fundada por el Dr. Fernando Guisa Hohenstein, que tiene la misión de ofrecer diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, principalmente en los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de México, así como fomentar la educación y la autoexploración en las mujeres mexicanas para la detección oportuna del cáncer de mama.

Esta Fundación cumple 15 años de servicio y trabajo por el bienestar de las mujeres, a lo largo de su trayectoria se ha convertido en un referente en cuanto al cáncer de mama se trata. Cuenta con equipo médico avanzado para detectar y tratar el padecimiento de forma integral, ya que las pacientes, además de la terapia médica, reciben apoyo emocional para sobrellevar de la mejor manera posible esta enfermedad.

Para conmemorar su 15 aniversario y los 10 años de su Instituto de Enfermedades de la Mama, FUCAM, realizará el Congreso “Actualidades en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama”, el cual se llevará a cabo del 23 al 25 de julio de 2015, dirigido para médicos expertos en dicho cáncer. 

Esta institución sin fines de lucro, nació luego de que el Dr. Fernando Guisa Hohenstein, organizó en el año 1997 el Congreso de Medicina Privada, en el cual se hizo mención sobre la importancia a nivel mundial del cáncer de mama, enfermedad que ya representaba un problema muy grande para los países subdesarrollados como México. 

En ese momento el Dr. Guisa Hohenstein, acordó con sus colegas mexicanos crear una fundación de cáncer de mama para apoyar a las mujeres de escasos recursos.

A partir de ese año comenzaron las actividades como visitas a amigos, instituciones, oficinas de gobierno, para presentar el proyecto de lo que querían realizar y de ese modo obtener los fondos para convertirlo en una realidad.

En el año 2000 se constituye la fundación con el apoyo de Don Juan Sánchez Navarro, q.e.p.d., quién fue nombrado como patrocinador y presidente vitalicio de la fundación que en ese momento se llamó Fundación Mexicana de Fomento Educativo a la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama A.C. Teresa Redo de Sánchez Navarro.

Desde ese momento hasta la fecha, FUCAM, A.C., nombre con el que se le conoce actualmente, no ha dejado de luchar por obtener mejores equipos, instalaciones y personal médico capacitado, para mantenerse a la vanguardia y ofrecer tratamientos de calidad que mejoren la calidad de vida de las pacientes.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer y Covid-19, entrevista exclusiva con el Director General del INCan

“Mi reconocimiento al personal del Instituto… la labor de todos ha sido ejemplar y mi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *