XII Congreso Nacional de Mastología: máximo evento multidisciplinario en cáncer de mama

•Se realizó la Primera Carrera Rosa, MTY 2015

CancerDeMama.mx.- Con gran éxito y respuesta se llevó a cabo el XII Congreso Nacional de Mastología y la IX Reunión Internacional: “Atención Personalizada con enfoque Multidisciplinario”, organizado por la Asociación Mexicana de Mastología (AMM), encabezada por el Dr. Sinuhé Barroso Bravo.

El evento tuvo lugar del 19 al 22 de agosto del 2015, en el centro de convenciones Cintermex de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Sesión Académica, Mesa de Discusión

Dra. Yolanda Villaseñor en Taller “Actualización en Mamografía”

Fue un congreso dedicado  al amplio campo del cáncer de mama, en cual se abordaron temas como: epidemiología, factores de riesgo, diagnóstico y genómica, al tratarse de un evento con visión multidisciplinaria, que además pretendía plasmar esa idea en todos los asistentes, se contó con la participación de  un grupo de médicos del MD Anderson de Houston, Texas, encabezados por el Dr. Vicente Valero,  quienes hablaron del tema y de cómo se trata a las pacientes con cáncer de mama en uno de los mejores hospitales del mundo, compartieron experiencias para que los médicos mexicanos las apliquen en sus lugares de trabajo y con sus pacientes.

Dr. Vicente Valero, M.D. Anderson Cancer Center, Houston, TX, Dra. Ana Lluch,Hospital de Valencia, España

Ponentes y Especialistas asistentes

El XII Congreso Nacional de Mastología no fue solo para médicos,  oncólogos y personal de salud referente al cáncer de mama, sino también para las pacientes y público en general ya que hubo un curso relacionado con la prevención y el manejo de las complicaciones derivadas de los tratamientos contra este cáncer.

El programa científico estuvo conformado por médicos  expertos reconocidos a nivel internacional tales como: Dra. Beatriz E. Adrada del  MD Anderson Cancer Center, Houston, TX, Dr. Ricardo H. Álvarez, Director de Investigación del Cancer Treatment Centers of America, en Atlanta, Dr. Ricardo García del MD Anderson Cancer Center, Houston, TX, Dr. Thomas J. Lawton de  University of North Carolina, Dra. Ana Lluch del Hospital de Valencia, España, Dra. Aysegul A. Sahin del MD Anderson Cancer Center, Houston, TX, Dr. Vicente Valero del M.D. Anderson Cancer Center, Houston, TX y Dr. Ángelo Gustavo Zucca Matthes del Hospital del Cáncer de Barretos, Brasil, por mencionar algunos.

Equipo Oncotype DX, Dr. Sinuhé y asistentes al evento

Dra. Patricia Cortés, Dra. Dolores Gallardo,Dr. Samuel Rivera

En el caso de los médicos mexicanos, muchos de ellos de prestigio internacional, se contó con la maravillosa colaboración de: Dra. Adela Alcorta Garza del Hospital Universitario, UANL, Lic. T.F. Isabelle Aloi¬ Timeus Salvato de Salvati, A.C., Dra. Claudia Arce Salinas del Instituto Nacional de Cancerología, Dr. Guillermo Arechiga Ornelas, del Hospital General de Occidente, Dr. Horacio Astudillo de la Vega del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Dra. Liliana Astudillo Moreno del Instituto Nacional de Cancerología, Dr. Mauricio Canavati Marcos de Grupo Christus Muguerza, Dr. Servando Cardona Huerta del Hospital Zambrano Helion, Tec de Monterrey, Dra. Patricia Cortés Esteban, Dra. Betsabe Hernández Hernández del Instituto de Enfermedades de la Mama, FUCAM, Dr. Antonio Maffuz Aziz del Instituto de Enfermedades de la Mama, FUCAM, Dr. Juan Antonio Matus Santos del Instituto Nacional de Cancerología, Dr. Antelmo Abelardo Meneses García del Instituto Nacional de Cancerología, Dra. Ma. Adela Poitevin Chacón del Hospital Médica Sur, entre muchos más.

Dra. Cynthia Villarreal

Equipo EISAI

El evento de nivel internacional superó las expectativas de asistencia ya que hubo más de 1200 participantes, y se realizó, por primera vez, la Carrera Rosa, la cual fue con el objetivo de reunir a las familias para concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama y adoptar un estilo de vida saludable que permita disminuir el riesgo de esta enfermedad que no sólo afecta a la mujer, sino a la familia en general.

Grupo de corredoras de 1ra. Carrera Rosa 2015

Al centro el Dr. Sinuhe Barroso, llegando a la meta “Carrera Rosa”

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *