95% de casos de cáncer de mama podrían ser curables si se detectan a tiempo

CancerDeMama.mx.- El cáncer de mama representa cerca del 16% de todos los tipos de cáncer en mujeres y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos en todo el mundo. Estas cifras resultan más alarmantes, principalmente considerando que un gran número de personas podrían salvar su vida, pues se estima que este tipo de cáncer es curable en un 95% si es detectado en etapas tempranas, sin embargo en México según la Secretaría de Salud, el 90% de los casos detectados se hacen en las etapas III y IV.

GNP Seguros reportó que en los últimos cinco años ha recibido más de 12 mil casos de cáncer de mama, el 99% de los casos son mujeres, mientras que el 1% hombres. Así mismo el 56% de las mujeres que han reportado este padecimiento tienen entre 35 y 54 años. 

“El cáncer de mama es una de las enfermedades crónico–degenerativas de mayor incidencia en México y el mundo, lo que hace indispensable el desarrollo de programas especializados, por ello GNP Seguros como parte de su innovación desarrolla su Modelo de Centros de Atención Especializada en cáncer de mama, lo que permite a las Aseguradas contar no sólo con la mejor atención médica, si no con un programa que la acompaña en cada etapa de la enfermedad, para mejorar su calidad de vida durante todo el proceso” comentó Fernando Robert, Director de Salud de GNP Seguros.

Con su Modelo de Centros de Atención Especializada en cáncer de mama, GNP  fortalece su Programa de Acompañamiento Integral, y busca brindar atención desde el diagnóstico inicial de cáncer de mama y favorecer el tratamiento médico con beneficios como: 

•Atención en Centro Hospitalario de Alta Especialidad y acceso a médicos especialistas en tratamiento de cáncer de mama.

•Claridad y certeza de la atención médica por medio de un plan de tratamiento que comprende 3 fases: 1) Diagnóstico, 2) Definición del tratamiento y 3)  Aplicación del Tratamiento. Lo anterior incluye procedimientos médicos, duración, servicios requeridos, entre otros. 

•Acompañamiento en trámites administrativos desde el momento del diagnóstico y durante todo el tratamiento, para que la Asegurada sólo se enfoque en la recuperación de su salud.

El primer Centro de Atención Especializado de GNP ya está operando y se encuentra disponible en el Centro Médico ABC de Observatorio, esto como un primer paso ya que la visión es extender este modelo en más hospitales en diferentes estados de  la república mexicana, así como integrar el tratamiento a otros tipos de cáncer.

“Actualmente ya son más de 1,500 personas inscritas en el Programa de Acompañamiento Integral de GNP lanzado en 2013, con nuestro nuevo modelo de Centro de Atención Especializada en cáncer de mama, buscamos seguir contribuyendo en el restablecimiento de la salud de las personas y retribuir la confianza que las Aseguradas dan a GNP al contratar un Seguro de Gastos Médicos buscando ser más que un soporte financiero, poniendo a su alcance servicios y medidas que permiten mejorar su calidad de vida durante todo el tratamiento e incrementando sus posibilidades de un resultado positivo al final del mismo” enfatizó Fernando Robert directivo de Salud de GNP Seguros.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *