EL INCan recibe a 900 nuevas pacientes por cáncer de mama cada año

CancerdeMama.mx.- El Instituto Nacional de Cancerología de la Secretaría de Salud, con más de 60 años de investigación continua en la lucha contra el cáncer, recibe a 900 nuevas pacientes de cáncer de mama, cada año.

El INCan es la institución con mayor número y opciones para la reconstrucción mamaria. Además de ser el Instituto con la mejor clínica de genética para cáncer de mama y ovario.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en el mundo y, en promedio, cada 90 minutos muere una mujer por cáncer de mama en nuestro país, representando así la tercera causa de muerte entre mujeres, según datos del INEGI.

Su incidencia está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Tener cáncer de mama no es sinónimo de muerte. Es por ello que la detección temprana es muy importante para poder tomar las medidas adecuadas y proporcionar un tratamiento que ayude a la recuperación y la calidad de vida de las pacientes.    

Se puede presentar en hombres y mujeres, pero es poco frecuente en los hombres. Cada año se presentan cerca de 100 veces más casos nuevos en las mujeres que en los hombres.

La auto exploración se recomienda al menos una vez al mes para mujeres a partir de los 20 años de edad, y a partir de los 40 años, realizarse una mastografía cada dos años. Es importante considerar que el riesgo de contraer este padecimiento se incrementa con la edad.


Acerca Redacción

También te puede interesar

SMeO trabaja en crear una red de investigación que incluya a Centros Oncológicos de bajo volumen

Entrevista al Dr. Héctor Martínez Said, en el marco del 38 Congreso Nacional de Oncología, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *