General Motors y Cimab reafirman alianza para disminuir incidencia de cáncer de mama

CancerDeMama.mx.- Se cumplen 5 años de la alianza entre General Motors  y Fundación Cimab, mediante la cual trabajan para sensibilizar a la sociedad mexicana en torno a la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que cobra la vida de 15 mexicanas al día.  

Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors México, comentó sentirse orgulloso de renovar la alianza con Fundación Cimab, la cual contribuye a informar a mujeres de comunidades alejadas sobre la autoexploración de las mamas y a la realización de la mastografía, para contribuir a salvar más vidas.

“Hemos participado constantemente como impulsores de un programa de impartición de talleres en el estado de Hidalgo enfocados a fortalecer el conocimiento de las mujeres sobre el cáncer de mama así como sensibilizarlas”. Con este se ha beneficiado a más de 8 mil mujeres mediante distintas actividades como mastografías, exploraciones clínicas mamarias y tratamientos oncológicos.

En tanto, Bertha Aguilar, Presidenta y fundadora de Fundación Cimab, dijo que durante estos cinco años de colaboración se han beneficiado cada vez a más mujeres e impulsado programas sobre la detección oportuna del cáncer de mama y en general del cuidado integral de la salud. 

Adicionalmente, y como parte del compromiso que General Motors tiene con esta tarea de concientización, ilumina de rosa durante el mes de octubre las Oficinas Centrales, el Centro Regional de Ingeniería y los cuatro complejos de manufactura que GM opera en el país, ubicados en las localidades de Ramos Arizpe, Toluca, Silao y San Luis Potosí. Asimismo la red de distribuidores Chevrolet ha sido convocada a iluminar de rosa sus agencias.

Este programa ha logrado capacitar a alrededor de 142 promotoras de la salud, se han impartido platicas de sensibilización a  9615 mujeres; se han realizado 4655 mastografías y 4689 exploraciones clínicas mamarias. Se llevaron a cabo 300 estudios de seguimiento para pacientes; 30 canalizaciones para tratamiento oncológico; fueron capacitados 140 médicos, enfermeras y radiólogos, se impartieron 8200 platicas as mujeres sobre la detección oportuna.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Pública, más de 5 mil 600 muertes son provocadas por esta enfermedad, lo que la ha colocado como una de las principales causas de muerte para la población femenina en el país.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *