“Cuando yo me siento completa, me entiendo completa”: Consuelo Austin

CancerdeMama.mx.- La Fundación Toca compartir es vivir,  dedicada al apoyo de mujeres que viven o vivieron con cáncer de mama, presidida por Consuelo Austin,  presentó  los resultados de un año más de arduo trabajo así como los avances del proyecto “La bubi del millón”, la cual tiene como objetivo conseguir fondos para otorgarles a mujeres que han sido masectomizadas una prótesis, con la cual podrán sentirse “completas y plenas”,  así los describieron algunas mujeres que ya han pasado por este duro proceso y que actualmente cuentan con su prótesis.

La meta es juntar un millón de pesos para poder adquirir 365 prótesis, al día de hoy se lleva un avance del 59 por ciento. 

“No solo donamos prótesis, para una mujer con cáncer de mama significa alegría, confianza, autoestima,  felicidad, esperanza y vida. Cuando yo me siento completa, me entiendo completa”, comentó la anfitriona, Consuelo Austin.

También dieron un informe de los logros  alcanzados en este año que está por terminar, “El grupo un Consuelo del alma”, que brinda  apoyo emocional tuvo 46 sesiones, beneficiando a 960 personas,  también se impartieron 6 talleres de onco- imagen a través del proyecto “Luzca bien, siéntase mejor”, en cual participaron 60 mujeres , se dieron  50 conferencias “Toca, ama, conoce, siente te cuerpo a través de la autoexploración de senos”, con la cual se busca hacer conciencia para generar una cultura de la autoexploración mamaria. 

En diez años se ha logrado apoyar e informar a más de 50,000 mujeres, por medio de Apoyo Emocional, Conferencias sobre la importancia de la Autoexploración de Senos para la prevención y detección oportuna del Cáncer de Mama, Talleres e información difundida  en Medios de Comunicación.

Toca compartir es vivir, tiene como objetivo preservar, concientizar, informar y canalizar a las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad, con especialistas, laboratorios e instituciones para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *