martes , junio 2 2020

Cim*ab presentó por noveno año Huellas Carrera – caminata mixta contra el cáncer de mama

CancerdeMama.mx.- Con el objetivo de crear conciencia entre la sociedad mexicana sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, el cual cobra la vida a 15 de cada 100 mil mujeres de 20 años y más, la Fundación Cim*ab, por noveno año consecutivo, presentó la HUELLAS Carrera – Caminata Mixta contra el cáncer de mama

“Huellas” se llevó en el Circuito Reforma-Gandhi con la participación de más de 6,500 personas.

El cáncer de mama, se ha convertido en la primera causa de decesos en México en mujeres mayores de 25 años. Se estima que cada dos horas muere una mujer por este padecimiento debido a que en nuestro país el 90% de las detecciones se hacen en etapas III y IV.

Bertha Aguilar, presidenta y socia fundadora de Cim*ab, mencionó que “es un orgullo llegar a la novena edición de HUELLAS pues ha sido la primera carrera mixta contra el cáncer de mama, sumando a los hombres a formar parte de este movimiento”. Refirió que con los fondos recabados, se continuará con el proyecto en comunidades rurales donde se capacita a promotores de la salud sobre la detección oportuna de esta enfermedad fomentando que esta información sea replicada a lo largo del tiempo.

Fundación Cimab, ha capacitado a 976 promotoras de la salud. Tan solo en Hidalgo, y se detectaron oportunamente nueve mujeres quienes recibieron tratamiento adecuado en los últimos cuatro años”. “En esta edición se trabajará puntualmente con la comunidad rural de San Miguel Allende y San Luis de la Paz en Guanajuato con el proyecto Por la Salud de las Mujeres mismo que pretende capacitar a 220 personas en total entre los cuales están: 80 promotoras de la salud, 60 médicos y 80 miembros del personal de salud” agregó.

Para finalizar, Bertha Aguilar, enfatizó que HUELLAS es un proyecto que de manera conjunta beneficia a la sociedad 

Acerca Redacción

También te puede interesar

FUCAM ya no atenderá gratuitamente a pacientes con cáncer de mama

LaSalud.mx / Oncologia.mx.- La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), emite un comunicado en el que señala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *