Peter Beitsch – Bio Profesional

Oncólogo Quirúrgico ubicado en Dallas, TX

CancerDeMama.mx / Oncologia.mx .- Peter Beitsch, MD, brinda atención integral contra el cáncer de seno en su práctica en el Grupo Quirúrgico de Dallas, que incluye cirugía de cáncer de seno, identificación y tratamiento de mujeres con alto riesgo de cáncer de seno y pruebas genéticas. También se especializa en el diagnóstico y tratamiento del melanoma y los cánceres de piel raros o complejos.

El Dr. Beitsch se graduó tercero en su clase en la Escuela de Medicina Southwestern de la Universidad de Texas (UT) en Dallas. Completó su residencia en cirugía general en UT Southwestern durante la cual completó una beca del Instituto Nacional del Cáncer en el MD Anderson Cancer Center en Houston. Completó su Beca de Oncología Quirúrgica en el John Wayne Cancer Institute en Santa Mónica, California. Se entrenó con el padre de la biopsia de ganglio linfático centinela, el Dr. Donald Morton, y trajo esta técnica innovadora a Dallas. El Dr. Beitsch recibió la certificación ASBS en ultrasonido de seno.

El Dr. Beitsch es miembro del Colegio Americano de Cirujanos, donde participa activamente en la investigación del cáncer de seno y ha colocado a cientos de mujeres en estudios de vanguardia en irradiación parcial de seno, genómica y genética del cáncer. Su otro foco principal de investigación está en el melanoma, sirviendo como investigador en el Sunbelt Melanoma Trial y el Multicenter Selective Linmphadenectomy Trial II. Actualmente participa en el estudio de la vacuna contra el melanoma MAVIS, los registros neoadyuvantes de cáncer de seno y el Registro iGAP (una continuación de su Registro Universal de Pruebas Genéticas de Cáncer de Seno que recomendó cambiar las pautas de pruebas para incluir a TODAS las mujeres con cáncer de seno).

Manteniendo una membresía activa en varias organizaciones profesionales, el Dr. Beitsch es un ex presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos de Mama. Ha realizado numerosas presentaciones nacionales e internacionales y publicado artículos importantes en revistas médicas, incluyendo el New England Journal of Medicine, JAMA, Annals of Surgical Oncology y el Journal of Clinical Oncology.

Como cirujano general certificado por la junta, el Dr. Beitsch ejerce en el Medical City Dallas Hospital y North Central Surgical Hospital. Se ha ofrecido como voluntario en el Comité de Detección de Cáncer de Seno de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, donde recibió su Premio al Espíritu Cariñoso por su compromiso con la prevención y el tratamiento del cáncer de seno. Ha recibido numerosos premios, incluido el premio Macy’s Heart and Soul por su trabajo con los Proyectos de Detección de Cáncer de Mama de YWCA y el Premio del Fundador del Programa de Mama de Bridge.

El Dr. Beitsch está especialmente orgulloso de ser votado como el mejor doctor en la revista D durante los últimos 15 años. También ha sido elegido para el Texas Monthly – Texas Super Doctor List por más de una década.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Woman’s Back: La primera mochila adaptada para mujeres que han padecido cáncer de mama

Woman’s Back es la primera empresa mundial dedicada a la fabricación de mochilas adaptadas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *