Surge una nueva forma de cáncer de mama

Por Cindi Islas

México, D. F., 29 de mayo (Mundo de Hoy).- La enfermedad de Paget es una nueva forma de cáncer de mama que puede confundirse con problemas de la piel, como una simple dermatitis –inflamación de la piel-, y si ésta no se trata a tiempo puede ocasionar que las células dañadas se extiendan en todo el cuerpo, dejando poca oportunidad de vida al paciente.

La enfermedad Paget aparece en la parte exterior del seno, específicamente en la aureola del pezón. Al inicio puede parecer como una erupción y luego convertirse en una herida con una orilla exterior reseca.

Los síntomas inician con una irritación persistente, goteo y resequedad del pezón, causando comezón e irritación -en ocasiones no se presentan secreciones-, por la constante fricción se puede formar una costra en el mismo, volviéndose una lesión que no sana –por lo general afecta a un solo pezón-.

La enfermedad se puede presentar con una sencilla irritación en la piel, por lo que resulta más complicado detectarse oportunamente. Es importante señalar que si notas algún cambio en tus senos, como manchas, irritación, ronchas  o enrojecimiento –aunque no presentes ninguna bolita- acudas con un especialista y le pidas te haga un examen físico, una mamografía y una biopsia de la lesión para descartar cualquier posibilidad.

Otros síntomas pueden ser dolor o picazón en la zona afectada, lo sorprendente de esto es que con ninguna crema alivia las molestias.

Por lo poco que se conoce de este trastorno es casi imposible detectar a tiempo las células cancerosas y por lo tanto es difícil aplicar un tratamiento para detener el progreso del cáncer a otros órganos del cuerpo.

Recuerda que la detección temprana del cáncer de mama puede ser la diferencia entre vivir o morir.
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *