Medicamento para osteoporosis podría ayudar en el cáncer de mama

México, D.F., 2 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, el medicamento Evista (utilizado en el tratamiento de la osteoporosis), de Eli Lilly, ayudaría a disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama en mujeres que ya rebasaron la etapa menopáusica.

El descubrimiento se basó en el análisis de datos provenientes de 7, 705 mujeres en la Evaluación de Resultados Múltiples para Raloxifeno (MORE, por sus siglas en inglés), y más de cuatro mil mujeres en la prueba de Resultados Relevantes Continuos para Evista (CORE, por sus siglas en inglés). Raloxifeno es el nombre genérico de Evista.

Durante los ocho años en que los estudios MORE y CORE se llevaron a cabo, el tratamiento de mujeres postmenopáusicas  con raloxifeno fue asociado con un descenso del 66 por ciento en la incidencia de cáncer de mama.

De acuerdo con el doctor Marc E. Lippman, de la Universidad de Michigan, “el descubrimiento más importante fue que cuando observamos a diferentes de grupos de mujeres que presentaban diferentes niveles de riesgo de padecer cáncer, no detectamos diferencias importantes en la acción protectora del raloxifeno”.

vmgc

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *