Cáncer de mama, más difícil de tratar en mujeres de raza negra

México, D. F., 24 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Un estudio realizado en más de dos mil mujeres reveló que el cáncer de seno puede ser más agresivo y de un tipo más difícil de tratar en muchas mujeres estadounidenses negras en comparación con mujeres afectadas de otras razas.

El equipo de la doctora Wendy Woodward, del Centro del Cáncer M. D. Anderson de la Universidad de Texas, en Houston, comparó los registros de pacientes negras, hispanas y blancas con cáncer mamario y halló que las mujeres de raza negra estaban más propensas a morir por esta enfermedad que el resto, pues los tumores eran más agresivos.

"Las mujeres afroamericanas tenían enfermedad receptora de estrógeno negativa y tumores de alto nivel con mayor frecuencia (…) y la etnia afroamericana estuvo asociada con una tasa de supervivencia menor", escribieron los investigadores en la revista “Cancer”.

Según los expertos. los tumores presentados en estas mujeres son más renuentes a responder a medicamentos contra el cáncer de mama, como el tamoxifeno y los inhibidores de la aromatasa, son receptores de estrógenos negativos o ER negativos y como no son alimentados por los estrógenos son mucho más difíciles de tratar.

Este hallazgo confirma que si bien  el desarrollo de esta patología es más frecuente en mujeres caucásicas, en las mujeres de raza negra la incidencia de mortalidad por cáncer de mama es más alta.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *