‘Enamorá de la vida, aunque a veces duela’, una experiencia de cáncer de mama

México D.F., 25 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- María del Mar Rodríguez, mejor conocida como "LaMari", cantante del grupo musical malagueño Chambao, escribió, junto con su hermana Aurora, un libro en el que narra su experiencia a partir del momento en que fue diagnosticada con cáncer de mama y al que tituló ‘Enamorá de la vida, aunque a veces duela’.

La cantante declaró en una entrevista para el diario Europa Press que comenzó a escribir la obra hace un año, unos meses después de que supiera que padecía la enfermedad justo cuando acababa de cumplir 30 años. En ella LaMari expone sus miedos, la experiencia de la intervención quirúrgica, los tratamientos a seguir después de ésta y el desarrollo de su carrera musical la cual alternaba con sesiones de quimioterapia.
 
‘Enamorá de la vida, aunque a veces duela’, lanzado bajo la editorial La Esfera de los Libros, es la narración de una experiencia de vida escrita en primera persona que, según su autora, intenta transmitir un mensaje positivo y alentador de que ‘cáncer no es igual a muerte’, pues “en la actualidad entre el 70 y el 80 por ciento de los enfermos llegan a curarse totalmente”, declaró la artista a EP.

LaMari espera que el libro sirva de ayuda tanto a quienes padecen la enfermedad como a sus familiares y sea útil para dar esperanza de vida ya que ella valora su existencia ahora más que nunca y agradece saber que ha contado con el apoyo y el amor desinteresado e incondicional de su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo que no la han dejado de acompañar en el proceso.

Aún bajo tratamiento médico, la cantante sigue adelante con sus proyectos profesionales, además de promover el libro está a punto de lanzar un nuevo disco y grabar una canción con el boricua Ricky Martin. LaMari es la vocalista de Chambao, un grupo que creó un nuevo estilo musical, el flamenco-chill, género que combina los sonidos y palos del flamenco con la música electrónica.
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamientos contra el cáncer pueden tener efectos secundarios relacionados con la fertilidad

Oncologia.mx.– Cada año, en el mundo se diagnostica con cáncer a más de 14 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *