Grupo Reto, información y esperanza para las mujeres con cáncer de mama

México D. F., 29 de Marzo (LaSalud.com.mx).- La noche del miércoles 28 de marzo, Grupo de Recuperación Total (Reto) anunció, como parte de sus planes para este 2007, el inicio de la campaña %u201CConociéndome%u201D, la cual brindará la información %u201Cque toda mujer necesita saber%u201D sobre el cáncer de mama. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la farmacéutica Roche.


María del Socorro Arnau, presidenta de Reto, hizo el anuncio en el marco del informe anual del grupo. %u201C%u2019Conociéndome%u2019 pretende romper con los miedos, dejar atrás la soledad y entregar un mensaje de esperanza y compañía a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama%u201D, agregó la señora Arnau.


A través de talleres informativos, Grupo Reto intentará que la población femenina conozca tres aspectos fundamentales para hacer frente al cáncer de mama.


En primer lugar, las mujeres deben saber que el diagnóstico temprano de la enfermedad es esencial para curarla. Pero además de temprano, el diagnóstico debe ser específico, ya que es muy importante descartar que el cáncer se presente en la variedad conocida como HER2, la forma más agresiva.


El segundo punto explicará las diferentes etapas de la enfermedad, pues el conocimiento de la evolución del cáncer contribuye a la tranquilidad de las pacientes y a la elaboración de un plan de acción adecuado.


Finalmente, %u201CConociéndome%u201D difundirá las distintas opciones de tratamiento para el cáncer de mama, explicando su funcionamiento y efectos. El objetivo es que las pacientes hagan los cambios necesarios en su estilo de vida para hacer frente a la enfermedad de manera más efectiva.


Los talleres contarán con la participación de médicos y con los testimonios de mujeres que ya sufrieron en carne propia la enfermedad y la superaron.


%u201CConociéndome%u201D combatirá a la desinformación, la soledad y la desesperanza, obstáculos que con mucha frecuencia se interponen en el camino de las mujeres a quienes se les diagnostica cáncer de mama. %u201CLa campaña busca fortalecer el compañerismo y generar una potente confianza en la paciente que represente la base sobre la cual pueda pararse y sobreponerse a esta enfermedad%u201D, dice Reto.


La labor del grupo se ve enriquecida ahora con la realización del examen cérvico-uterino todos los martes, según informó la presidenta de Reto. Cabe recordar que el Centro de Diagnóstico del grupo ofrece también consultas, mastografías digitales y ultrasonidos a bajos precios para pacientes de escasos recursos.


Buena suerte en este invaluable trabajo.


Más información: www.gruporeto.orgo a los teléfonos 5277 7874 y 5516 5964

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer y Covid-19, entrevista exclusiva con el Director General del INCan

“Mi reconocimiento al personal del Instituto… la labor de todos ha sido ejemplar y mi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *