Prueban con éxito vacuna terapéutica contra el cáncer de mama

México D. F.- La compañía biotecnología estadounidense Dendreon diseñó y prueba ya en seres humanos una vacuna terapéutica contra el cáncer de mama HER2, quizás la variedad más agresiva y que ataca a entre el 20 y el 30 por ciento de los pacientes.


 


Durante una prueba clínica, el fármaco denominado Neuvenge, pudo reducir el tamaño de los tumores en una mujer diagnosticada con la enfermedad en una etapa avanzada, según un estudio publicado por el Journal of Clinical Oncology.


 


La vacuna, que utiliza los glóbulos blancos del paciente (su carácter terapéutico la hace estimular una respuesta inmunológica contra la enfermedad), se probó en 18 mujeres con cáncer de mama HER2 en estado avanzado a pesar de haber recibido tratamiento.


 


El equipo de investigación, encabezado por John Park, de la Universidad de California, informó que la vacuna obtuvo buenos resultados en al menos una mujer y que no produjo efectos secundarios de importancia en ninguno de los casos.


 


En otras tres mujeres, el cáncer comenzó a estabilizarse después de haber sido tratado con la nueva vacuna durante un año. El estudio apenas se encuentra en la Fase I, pero los buenos resultados obtenidos hacen abrigar esperanzas.


 


Neuvenge es bastante similar en técnicas que la aún no autorizada vacuna contra el cáncer de próstata Provenge, fabricada por la misma empresa.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *