Alejandra Guzmán participaría en campaña contra el cáncer de mama

México D. F.- Luego de someterse a una operación para extirparle un tumor cancerígeno en uno de sus senos, la cantante Alejandra Guzmán podría participar en una campaña para ayudar a prevenir este problema, que es una de las principales causas de muerte entre las mujeres de nuestro país.


 


Alejandra Guzmán llegó en el momento preciso con su médico, pues si bien el tumor era maligno, pudo ser extirpado completamente, y sin ninguna consecuencia que lamentar, pues el cáncer es una enfermedad silenciosa y de rápido avance.


 
Pero no sólo Alejandra está dispuesta a crear conciencia en las mujeres de que deben revisarse continuamente, sino también su padre, Enrique Guzmán, quien no entiende como es posible que en tan solo seis meses esta %u201Cbolita%u201D le apareció a la cantante.



Por su parte, Alejandra, quien se encuentra ya en su casa aseguró en comunicado de prensa que hay Guzmán para rato: “Les agradezco a todos su cariño, gracias por preocuparse. Les garantizo que aún hay Alejandra Guzmán para rato y mucho rock para todos%u201D.


 


Explica: %u201CAcudí al hospital para una revisión médica de rutina. Desafortunadamente una pequeña bolita, de unos siete milímetros, fue detectada en uno de mis senos. De acuerdo con el parte médico se trató de un pequeño brote cancerígeno. Para ser honesta no esperaba una situación así. Afortunadamente, el haberme realizado un chequeo médico a tiempo me permitió conocer esta realidad. Sólo el uno por ciento de los casos cancerígenos son detectados a tiempo. Gracias a Dios me encuentro muy bien, en recuperación”.


 


Esto le hizo reflexionar: %u201CMe ha llevado a valorar mucho más la vida, mi familia, mis amigos, mi trabajo y el cariño de todos ustedes%u201D.


 


De momento quiere pasar su convalecencia tranquila, sin reflectores, pero en cuanto %u201Ccargue las pilas%u201D, platicará con los medios para compartir con su público esta experiencia. Una vez recuperada continuará con la grabación de su nuevo disco.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *