Mujeres británicas desconocen síntomas del cáncer de mama

México D. F.- Luego de realizar un sondeo entre mil 190 mujeres de la Gran Bretaña, la organización Breakthrough Breast Cancer encontró que las campañas de información sobre el cáncer de mama y que promueven la autoexploración como la mejor de prevenirlo no han sido del todo eficaces, ya que la mayoría de las encuestadas desconoce la variedad de síntomas relacionados con el padecimiento.


 


La investigación detectó carencias serias en cuanto al conocimiento del cáncer de mama. Por ejemplo, el 25 por ciento de las mujeres participantes en la investigación señaló que la tos persistente es un signo de la enfermedad. El 81 por ciento identifica a los lunares en el pecho como un síntoma; mientras que un 35 por ciento señaló que un pezón adicional derivará en cáncer de mama.


 


En general, el sondeo encontró que aunque el 87 por ciento de las mujeres entrevistadas dicen estar concientes de la enfermedad, sin embargo, desconocen toda la variedad de signos y síntomas que implica.


 


El origen del problema, en opinión de expertos como la doctora Alicia Calderón de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, es que la mayoría de las mujeres relacionan al cáncer de mama únicamente con la aparición de nódulos en los pechos, cuando existen varios otros cambios a tomar en cuenta durante el examen.


 


Según Breakthrough Breast Cancer, el que las mujeres no reconozcan todos los signos del cáncer de mama hace que no comuniquen a sus médicos cualquier cambio en sus senos. %u201CLas mujeres siguen estando extremadamente confundidas sobre qué es lo que deben buscar cuando se revisan los senos%u201D, concluye el informe


 


Los principales signos que las mujeres deben buscar cuando se realizan el auto examen mamario son:


 



  • Hundimiento, cambio de color o de apariencia en el pezón
  • Flujo anormal del pezón
  • Cambios en la piel o forma de los senos
  • Nódulos o crecimientos anormales en el seno o la exila

Acerca Redacción

También te puede interesar

Lactancia materna disminuye alrededor de 4.3% la posibilidad de padecer cáncer de mama

Por sus grandes beneficios para el recién nacido y para la mujer, el Instituto Mexicano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *