México D. F.- El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres de mexicanas, pues la tasa de mortalidad ha aumentado progresivamente desde 1990. Las estadísticas señalan que en la actualidad cada dos horas muere una mujer a consecuencia de esta enfermedad.
Como una forma de apoyar la lucha contra el terrible padecimiento, la empresa Mattel informó que, en conjunto con
El objetivo de este lanzamiento es crear conciencia entre las mujeres mexicanas sobre la importancia de la prevención temprana del cáncer de mama. Barbie Rosa, informó la empresa, %u201Ccombina la solidaridad y la pasión por la vida, (está) dirigida a inculcar a las mujeres mexicanas la importancia de cuidar su cuerpo%u201D.
Barbie Rosa es una edición limitada, compuesta por 500 muñecas coleccionables. Los fondos recaudados con su venta serán destinadas a Fucam para contribuir a su importante labor, dirigida a apoyar a miles de mujeres que padecen cáncer de mama y a muchas otras que intentan detectar oportunamente el padecimiento.
Al respecto, Cristina Lorenzo, directora de Mercadotecnia de Mattel de México señaló: %u201CBarbie es una marca comprometida con el bienestar de las niñas de México. Por ello, consideramos de suma importancia contribuir a crear conciencia entre las mujeres desde temprana edad, ya que el cáncer de mama es un padecimiento curable si se detecta a tiempo%u201D.
La muñeca está a la venta en una reconocida tienda departamental y tiene un costo 599 pesos.