A nivel mundial, el cáncer de mama es la primer causa de muerte en la mujer. Cada año aproximadamente, 1.1 millón de mujeres en el mundo son diagnosticadas con cáncer de mama y de esta cifra, un 75% son mujeres postmenopáusicas.
Recientemente se presentaron en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio, los nuevos datos relacionados con el estudio denominado ATAC 100, en donde se reforzó que anastrozol es significantemente superior al tratamiento habitual en lo que respecta a reducir el riesgo de que el cáncer de mama regrese y a incrementar la supervivencia libre de enfermedad en mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama con hormonas receptoras positivas. En este estudio, comparado con el tratamiento habitual, el anastrozol:
Redujo el riesgo de recurrencias en un 24%
Mejoró la supervivencia libre de enfermedad en un 15
Redujo el riesgo de metástasis distantes en un 16%
El estudio también mostró que datos maduros y convincentes así como experiencia personal son los parámetros clave para proveer confianza y seguridad a la hora de escoger un tratamiento. Más del 80% de los médicos investigados recomendarían anastrozol para miembros de su familia y para ellos mismos, sugiriendo que es un medicamento en el cual confían. Los pacientes investigados también se encuentran con el medicamento. El 93% de los pacientes que lo han tomado se han sentido alguna vez menos propensos a reincidir en el cáncer y un 85% se sienten confiados en que permanecerán libres de cáncer.