Ofrece datos estudio de 100 meses, sobre cáncer de mama

A nivel mundial, el cáncer de mama es la primer causa de muerte en la mujer. Cada año aproximadamente, 1.1 millón de mujeres en el mundo son diagnosticadas con cáncer de mama y de esta cifra, un 75% son mujeres postmenopáusicas.  


Recientemente se presentaron en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio, los nuevos datos relacionados con el estudio denominado ATAC 100,   en donde se reforzó que anastrozol es significantemente superior al tratamiento habitual en lo que respecta a reducir el riesgo de que el cáncer de mama regrese y a incrementar la supervivencia libre de enfermedad en mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama con hormonas receptoras positivas. En este estudio, comparado con el tratamiento habitual, el anastrozol:


     


Redujo el riesgo de recurrencias en un 24%


Mejoró la supervivencia libre de enfermedad en un 15


Redujo el riesgo de metástasis distantes en un 16%


Redujo la incidencia de cáncer  de mama colateral en un 40% 


 

De manera importante, estos datos a 100 meses revelan que   anastrozol prolonga el tiempo para que recurra el cáncer en las pacientes con hormonas receptoras positivas.  Este medicamento es el primer producto de una clase de medicamentos llamados inhibidores de aromatasa que ha demostrado incrementar la supervivencia libre de enfermedad, reducir el riesgo de recurrencia y la incidencia de cáncer de mama colateral al compararse con el tratamiento habitual (beneficio que se incrementa con el tiempo y que persiste aún cuando el tratamiento haya terminado).  


 

El notable Profesor John Forbes comentó que los resultados de este nuevo estudio demuestran que ya no existe razón alguna para usar el tratamiento habitual en lugar de anastrozol, en el tratamiento de mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama temprano.  

Confianza y seguridad con Anastrozol 

El estudio también mostró que datos   maduros  y convincentes así como experiencia personal son los parámetros clave para proveer confianza y seguridad a la hora de escoger un tratamiento. Más del 80% de los médicos investigados recomendarían anastrozol para miembros de su familia y para ellos mismos, sugiriendo que es un medicamento en el cual confían. Los pacientes investigados también se encuentran con el medicamento. El 93% de los pacientes que lo han tomado se han sentido alguna vez menos propensos a reincidir en el cáncer y un 85% se sienten confiados en que permanecerán libres de cáncer.  

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS brinda atención médica especializada a mujeres con cáncer de mama a través de sus 10 clínicas

Oncologia.mx.- Ante la necesidad de contar con diagnósticos rápidos y detecciones oportunas, desde 2016 el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *