La Delegación Iztapalapa apoya a las víctimas del cáncer

El Jefe Delegacional, Horacio Martínez Meza, anunció que en febrero próximo se llevarán a cabo jornadas médicas en esta zona para la detección del cáncer de mama y cervicouterino.



Reconoció que dadas las condiciones económicas de la delegación Iztapalapa, donde 56.7 por ciento de la población se ubica en algún rango de pobreza y en la tercera parte de las 186 Unidades Territoriales el promedio de ingresos es de un salario mínimo, muchas mujeres no cuentan con los recursos suficientes para acceder a exámenes de este tipo.



Detalló que de acuerdo a estadísticas de incidencia de casos de cáncer de mama de la Secretaría de Salud, es muy probable que en este momento ocho mil mujeres iztapalapenses mayores de 35 años padezcan dicho mal y no lo sepan.



Se trata, dijo, del tumor más frecuente que constituye la segunda causa de muerte por neoplasias malignas y el segundo más frecuente en la mujer mayor de 35 años, %u201Cen la actualidad mueren diariamente en el país nueve mujeres en edad reproductiva por esta causa%u201D, comentó.



%u201CSabemos del grave problema, los casos de cáncer cervico-uterino y mamario siguen creciendo en nuestra ciudad y delegación, situación que se agrava en las zonas donde los servicios médicos no son accesibles, por su distancia y costo%u201D.



Refirió que debido a lo anterior, el Gobierno Delegacional cuenta con una Unidad Médica Móvil como parte del Programa Permanente de Prevención y Detección de Cáncer Cervicouterino y Mamario, con el cual a la fecha se han aplicado de manera gratuita en más de 350 colonias mil 987 mastografías y mil 557 colposcopias.



%u201CEsta unidad recorre distintas colonias de la demarcación en jornadas de salud y servicios para la mujer, con el objetivo de acercar el servicio a la población de zonas marginadas y dar atención oportuna para el tratamiento de dichas enfermedades. Hasta el momento hemos atendido a mas de cinco mil mujeres en más de 350 colonias%u201D, expuso Martínez Meza.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *