El Secretario de Salud,presentó el Informe de Rendición de Cuentas en Salud 2007

La Secretaría de Salud aplicará 8.2 millones de vacunas contra la influenza estacional a los niños de  seis a 35 meses y adultos mayores de 60 años y por primera vez, a los menores de tres a nueve años y adultos de 50 a 59 que tengan alguna enfermedad de riesgo como diabetes, insuficiencia renal o problemas cardiovasculares, anunció el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
 
Durante el inicio de esta estrategia en el marco del Foro Regional de la presentación del Informe de Rendición de Cuentas en Salud 2007, en el Centro Médico Adolfo López Mateos de esta ciudad, el Secretario de Salud dio a conocer que el lanzamiento de la campaña que por quinto año consecutivo forma parte de un Programa de Acciones para la Época Invernal 2008-2009 tiene un costo de 292 millones de pesos y el objetivo principal es reducir las infecciones respiratorias por este virus.
 
Hizo hincapié en la importancia de esta medida ya que durante las tres últimas temporadas invernales se evitaron 391 mil casos de infecciones respiratorias agudas en adultos, más de 26 mil casos de neumonía y más de 140 muertes.
 
Agregó que aunado a la vacunación contra la influenza estacional, también se inmunizará contra el neumococo a los menores de dos años y mayores de 60 con una inversión de 464 millones de pesos y adelantó que se prevé para el próximo año la producción de esta vacuna en el laboratorio de Biológicos y Reactivos (BIRMEX).
 
En compañía de María Elena Barrera Tapia, Secretaria de Salud de este estado y Vesta Richardson López-Collada, Directora General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, exhortó a la población a que acuda a las Unidades de salud para solicitar la vacuna.
 
 
Por otra parte, al referirse al Informe, dio a conocer los avances más importantes en  la materia, como la disminución de 4% en la mortalidad materna, 3.3% en cáncer cervicouterino y 6.6% el número de muertes por accidentes de tránsito en personas de 15 a 29 años.
 
Añadió que se obtuvo una ganancia de 0.2 años en la esperanza de vida den los niños, aumentó 18.1% la cobertura de detección de cáncer de mama por mastografía en mujeres de 50 a 69 años de edad y se redujo 4.1% la mortalidad infantil en los 100 municipios de menor índice de desarrollo humano del país.
 
De igual manera agregó que se superó la meta de vacunación contra el sarampión en niños menores de un año de edad con una cobertura  de 96.4% y se logró mantener por debajo de 0.6 nuevos casos por cada 100 mil habitantes, la prevalencia de VIH/Sida.
 
Finalmente precisó que a la fecha, más de 80 millones de mexicanos están afiliados a alguna Institución Pública de salud de los cuales, 8.1 familias pertenecen al Seguro Popular. Asimismo entraron en operación 397 Unidades Médicas y 388 más  están casi listas con una inversión superior a los 10 millones de pesos en dos años.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *