Presentan el Calendario Reto 2009

Presentan iniciativa sin precedentes para fomentar el diagnóstico oportuno del cáncer de mama


Como parte de las actividades realizadas en el Mes Internacional del cáncer de mama, Grupo Reto, con el apoyo de Roche, presenta el Calendario 2009, iniciativa que, además de promover el diagnóstico oportuno del cáncer de mama a través de fotografías artísticas de mujeres sobrevivientes a esta enfermedad, es una herramienta de financiamiento para apoyar a pacientes de escasos recursos en la realización de mastografías anuales.


%u201CEn Grupo Reto estamos convencidas de que solo a través de esfuerzos tan grandes como éste podemos entregar una esperanza de vida a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y a su vez generar conciencia acerca de la importancia de la autoexploración mamaria mensual%u201D destacó Emma Vera Espinoza, Presidenta de Grupo Reto, A.C.


El Calendario Reto 2009 busca ampliar el alcance del trabajo social que Grupo Reto realiza en función de la educación, información y tratamiento del cáncer de mama. Este calendario contiene fotos de mujeres voluntarias de la Asociación que padecieron o padecen cáncer de mama, las cuales participaron entusiastamente para ayudar a otras mujeres a diagnosticar oportunamente esta enfermedad.


Por su parte, Roche apoyó a Grupo Reto en la materialización de este proyecto facilitando la toma de las fotografías a las voluntarias así como en la compra de los primeros mil ejemplares de estos calendarios. %u201CComo una empresa Socialmente Responsable, Roche siempre apoyará proyectos de esta índole que contribuyan a fomentar el diagnóstico oportuno del cáncer de mama en nuestro país%u201D, comentó Duncan Trew, Gerente de la Franquicia de cáncer de mama de Grupo Roche Syntex de México.


El Calendario estará disponible a partir de hoy en Grupo Reto en los teléfonos 5277-7874 y 5272-7008 en presentación para escritorio y pared, a un precio de recuperación de $80 y $145 pesos por ejemplar respectivamente. Cabe destacar que los recursos obtenidos del Calendario RETO 2009, irán directamente al Centro de Diagnóstico de la Fundación y por cada mil calendarios que Grupo Reto venda, se podrá ayudar a 50 mujeres a realizarse una mastografía anual y en el mejor de los casos, descartar cualquier anomalía.


Las mujeres mexicanas pueden encontrar mayor información de esta iniciativa en Grupo RETO visitando el sitio www.gruporeto.org, así como a través de Roche Vida www.rochevida.com.mx, marcando al 5258-5258 o al 01800-0076243 desde el interior de la República.


 


 


 


 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Lactancia materna disminuye alrededor de 4.3% la posibilidad de padecer cáncer de mama

Por sus grandes beneficios para el recién nacido y para la mujer, el Instituto Mexicano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *