Con el objetivo de generar conciencia sobre el cáncer de mama, Grupo Reto, con el apoyo de Roche, hacen un llamado a regalar en estas fechas un Calendario RETO 2009, herramienta que, además de promover el diagnóstico oportuno del cáncer de mama a través de fotografías artísticas de mujeres sobrevivientes a esta enfermedad, tiene como finalidad ayudar al financiamiento de la Fundación para apoyar a pacientes de escasos recursos en la realización de mastografías.
%u201CEn Grupo Reto estamos convencidas de que solo a través de esfuerzos tan grandes como éste podemos entregar una esperanza de vida a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y a su vez generar conciencia acerca de la importancia de la autoexploración mamaria mensual%u201D destacó Emma Vera Espinoza, Presidenta de Grupo Reto, A.C., quien luego agregó que %u201Cregalar para esta navidad un Calendario RETO 2009, es regalar vida. Es entregar una esperanza de vida a miles de mujeres en México, así como generar conciencia sobre esta enfermedad%u201D.
El Calendario Reto 2009 busca ampliar el alcance del trabajo social que Grupo Reto realiza en función de la educación, información y tratamiento del cáncer de mama. Este calendario contiene fotos de mujeres voluntarias de la Asociación que padecieron o padecen cáncer de mama, las cuales participaron entusiastamente para ayudar a otras mujeres a diagnosticar oportunamente esta enfermedad.
Por su parte, Roche apoyó a Grupo Reto en la materialización de este proyecto facilitando la toma de las fotografías a las voluntarias así como en la compra de los primeros mil ejemplares de estos calendarios. %u201CComo una empresa Socialmente Responsable, Roche siempre apoyará proyectos de esta índole que contribuyan a fomentar el diagnóstico oportuno del cáncer de mama en nuestro país%u201D, comentó Duncan Trew, Gerente de la Franquicia de Cáncer de Mama de Grupo Roche Syntex de México.
El Calendario está disponible en Grupo Reto en los teléfonos 5277-7874 y 5272-7008 en presentación para escritorio y pared, a un precio de recuperación de $80 y $145 pesos por ejemplar respectivamente. Cabe destacar que los recursos obtenidos del Calendario RETO 2009, irán directamente al Centro de Diagnóstico de la Fundación y por cada mil calendarios que Grupo Reto venda, se podrá ayudar a 50 mujeres a realizarse una mastografía anual y en el mejor de los casos, descartar cualquier anomalía.
Las mujeres mexicanas pueden encontrar mayor información de esta iniciativa en Grupo RETO visitando el sitio www.gruporeto.org, así como a través de Roche Vida www.rochevida.com.mx, marcando al 5258-5258 o al 01800-0076243 desde el interior de la República.