Participan tres mil atletas en la Carrera-caminata mixta de la Fundación Cimab

Con la participación de tres mil competidores, se realizará hoy 28 la Carrera-caminata mixta de la Fundación Cimab en un recorrido de cinco kilómetros en el circuito Gandhi de esta ciudad.

El anuncio lo realizó días pasados Bertha Aguilar, presidenta de Fundación Cimab, acompañada de la doctora Flavia Morales, Carla Sánchez, Elizabeth Lavin, la actriz Laisha Wilkins y los medallistas Carlos Mercenario y Joel Sánchez.


Bertha Aguilar destacó que la competencia atlética es para recaudar fondos para el tratamiento de cáncer de mama que causa la muerte de 12 mujeres al día en México y una cada 62 segundos en todo el mundo.


Carla Sánchez, gerente de comunicación de laboratorios Roche destacó que esta empresa está dedicada a favor de la salud y la oncología desde hace cinco décadas con programas integrales para la mujer.


La doctora Flavia Morales mencionó por su parte que la edad promedio en la que las mujeres padecen cáncer de mama son los 60 años, aunque hay casos positivos desde los 18 hasta los 80 años.


El medallista olímpico en caminata, Carlos Mercenario, comentó que se siente parte de esta causa y que la prevención es muy importante para curar los casos diagnosticados de la mortal enfermedad

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *