3° Carrera-Caminata mixta “Huellas contra el cáncer de mamá”.

Por tercer año consecutivo se realizará la Carrera %u2013 Caminata mixta organizada por Fundación Cim*ab con el fin de unir esfuerzos para seguir luchando contra el cáncer de mama, enfermedad que cobra la vida de una mujer cada dos horas en nuestro México.

%u201C Huellas contra el cáncer de mama %u201D es un paso firme en contra de esta enfermedad, para lograr la conciencia en los mexicanos sobre la importancia de detectar oportunamente el cáncer de mama.

Fundación Cim*ab desea invitar a la ciudadanía mexicana a que participen  en este evento familiar que nos permitirá por unas horas unir nuestras energías en una causa común:

%u201C El año pasado logramos unir a 2942 personas que corrieron y caminaron, entre ellos mujeres, hombres y niños con un solo fin: la lucha contra el cáncer de mama.

Participaron 1547 hombres y 1395 mujeres, esto demuestra el gran compromiso del sector masculino en apoyar a sus mujeres concientizándolas y recordándoles de la importancia de autoexplorarse y acudir anualmente al médico para detectar el cáncer de mama a tiempo.%u201D Bertha Aguilar, socia fundadora.

Este año, HUELLAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, convocará a 4000 personas para que se unan en UN PASO FIRME a favor de esta gran causa.

El cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en la mujer y el 60 por ciento de los diagnósticos son tardíos. Por medio de esta carrera %u2013 caminata mixta, queremos transmitir que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte, ya que puede ser curable si se detecta a tiempo.

Recuerda 3 sencillos pasos:

1) Autoexploración mensual.

2 ) Visita anual al médico para palpación clínica, a partir del inicio de la vida sexual.

3) Mamografía a partir de los 40 años.

Fundación Cim*ab canalizará el dinero recaudado de las inscripciones de este evento para apoyar a la Secretaría de Salud en el equipamiento del Centro de Lectura de una  UNEME DEDICAM (Unidad especializada a la detección y diagnóstico del cáncer de mama) que se construirá en el Estado de México.

Estas Unidades (UNEME) se dedican principalmente a la promoción y educación de la salud, detección por mastografía, evaluación diagnóstica y a la derivación oportuna.

 

HUELLAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA se llevará a cabo

el DOMINGO 9 DE MAYO en:

Lugar: Circuito Gandhi de la Ciudad de México.

 Hora: 7:30 am ( el arranque de la carrera caminata será a las 8:00 am )

      Donativo : 220 pesos

    Inscripciones en línea : www.sportspromotion.com.mx


Contaremos con la presencia de artistas invitados


La inscripción les dará a los participantes  el derecho de participar en el concurso por una Toyota Sienna CE 2011,  5 boletos dobles para diferentes destinos en la República, volando por Mexicana, 2 recamaras y 2 comedores Ribaya.

  %u201CPorque todos venimos de una mujer, gracias por ayudarnos a  dejar HUELLA contra el cáncer de mama%u201D.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *