Rumbo a la 3ª carrera-caminata mixta: %u201CEste próximo domingo alentaremos a todas las madres a realizarse los exámenes de detección temprana%u201D.
Nuevamente Fundación Cim*ab organizó una conferencia en que convocó a los principales medios de comunicación, con el fin de unir a la ciudadanía en la 3ª carrera-caminata mixta en contra del cáncer de mama. La cita fue en el Hard Rock Café, en Campo Elíseos, Polanco.
Varios representantes de esta organización no gubernamental se dieron a la tarea de expresar su sentimiento ante este mal que aqueja a miles de mujeres mexicanas y que ha puesto al Distrito Federal, como una de las entidades con mayor incidencia de cáncer de mama.
Entre estos se encontraban, la Presidenta de la Fundación; Bertha Aguilar López; el Director General Adjunto del Banco BX%2B , José Sotelo Lerma; el promotor de campaña, Marco Liceaga; la corredora de autos NASCAR, Estefanía Reyes; la modelo y esposa del cantante Benny Ibarra, Celina Del Villar; la actriz y representante desde el inicio de Cim*ab, Laisha Wilkins; el ex medallista olímpico en marcha atlética, Carlos Mercenario; el locutor de radio, Toño Esquinca y por último pero, con una fuerte importancia en el evento, el Gerente de Customer Marketing de New Balance, Víctor Loyola Pacheco.
%u201CHuellas contra el cáncer de mama, un paso firme%u201D, es el nombre que lleva esta campaña a favor de la lucha contra el cáncer y que intentará lograr una profunda conciencia a más mexicanos sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y hacer énfasis en que puede ser curable si se detecta a tiempo, %u201Ctener cáncer no es sinónimo de muerte%u201D, señaló la presidenta y socia de la fundación.
Nuevos patrocinadores se unieron a esta enorme causa, tal es el caso del Banco BX%2B (ve por más) representado por el C.P José Sotelo Lerma, quién argumentó estar orgulloso de participar por primera vez con esta fundación que lucha por el bien de miles de mujeres mexicanas y que su objetivo es igualmente de apoyo social, así como de alentar a que sean más los hombres que apoyen a las mujeres e inciten a hacerse oportunamente exámenes de detección, %u201Ceste es un problema de pareja, no solo de un género%u201D, reiteró.
Igualmente, New Balance se hizo presente en esta campaña, tal como lo ha hecho desde varios años. En una entrevista para Mundodehoy.com, el Gerente de Customer Marketing, Víctor Loyola Pacheco declaró que New Balance México en alianza con las tiendas departamentales Liverpool, donará el 10% de las ventas recaudadas en el mes de abril y mayo a la Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama A.C., mejor conocida como Cim*ab.
Este año %u201CHuellas contra el cáncer de mama%u201D, convocará a 4000 personas para que se unan a %u201CUn paso Firme%u201D a favor de esta enorme causa.
La donación será a través de la inscripción a la carrera, que costará $220 y será canalizado para apoyar a la Secretaría de Salud en el equipamiento del Centro de Lectura de una UNEME DEDICAM (Unidad Especializada en la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama) que será construida en el Estado de México, las cuales son dedicadas a la detección por mastografía, evaluación diagnóstica y a la derivación oportuna. La carrera de los 10k y la caminata de 5k, se llevará a cabo en el Circuito Ghandhi de la Ciudad de México, en esta ocasión será realizada el domingo 9 de mayo, como fecha cercana al festejo del %u201CDía de las Madres%u201D y como símbolo para alentar a todas las madres a realizarse los exámenes de detección temprana.
Cabe mencionar que en dicha carrera se realizarán concursos donde Toyota otorgará una %u201CToyota Sienna CE 2011%u201D, así como 5 boletos dobles para diferentes destinos de la República por parte de Mexicana de Aviación y 2 recámaras y 2 comedores por parte de Muebles Ribaya, todo esto en apoyo a la reconocida fundación.
Bertha Aguilar
%u201C%u2026el haber perdido a personas tan queridas a causa del cáncer o el ver perder la batalla a muchas mujeres, es lo que me ha inyectado la fuerza para no dejarme vencer y seguir adelante en esta lucha con muchas mujeres%u201D es cómo se expresó para nuestro medio en una entrevista realizada y en la que concluyó al cuestionarle, ¿qué mensaje hace falta plasmar en la mujer mexicana, aparte de la autoexploración? %u201CYo creo que el quererte, valorarte y respetarte como mujer desde adentro; el decir yo valgo por el simple hecho que soy yo y soy mujer. Es realizarse un cuidado integral, no sólo físico%u201D; Bertha Aguilar, Presidenta y Socio Fundadora Cim*ab.