20 respuestas para el cáncer de mama

En México, una de cada ocho mujeres padecen cáncer de mama, mientras que para los varones la tendencia es mucho menor: por cada 999 pacientes femeninas, habrá un hombre.


El cáncer mamario es una enfermedad es frecuente a nivel mundial. Consiste en un crecimiento descontrolado de células malignas que atacan al tejido mamario.


La mayor incidencia se presenta en las mujeres, quienes son propensas a desarrollarlo, sin embargo los varones también pueden verse afectados por este padecimiento.


Pese a que este mal no es prevenible, sí es curable detectado a tiempo, con lo cual aumentan las probabilidades de salvar la vida del paciente.


El 19 de octubre de cada año se celebró el Día Internacional del Cáncer de Mama. El objetivo es concienciar a la población acerca de la importancia de seguir una rutina de detección que consiste en tres pasos: la autoexploración, realizar estudios de imagen (en caso de notar alguna anormalidad) y consultar un médico.


Una importante aportación sobre el tema es la del Dr. Gerardo Castorena (Ciudad de México, 1968), cirujano oncólogo con vasta experiencia dentro y fuera del país, quien recientemente ha publicado su libro 20 respuestas para el cáncer de mama (Ediciones B México, 2010).


Este libro es “el primero escrito por un oncólogo mexicano para lectores mexicanos” y en América Latina.


Mediante un lenguaje empático, Castorena explica al lector cuáles son los síntomas de esta enfermedad, las variantes que ésta posee, los factores de riesgo, los tipos de tratamiento, la necesidad apremiante que hay en México de tener una cultura de salud que permita a sus habitantes llevar una vida sana.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *