Dispositivos móviles ayudan a cuidar la salud de las mujeres

Nokia y Fundación Cim*ab anuncian la creación de una alianza para informar a las mujeres de América Latina sobre prácticas que ayudarán a la detección temprana del cáncer de mama a través de la versión rosa del Nokia C3.


 Hoy los teléfonos móviles son mucho más que un medio para realizar llamadas y el Nokia C3 Rosa, gracias a su tecnología y precio accesible, se convierte en dispositivo ideal para ayudar a las mujeres a cuidar su salud con información práctica y disponible a cualquier hora o en cualquier lugar.


 El trabajo conjunto entre Nokia y Cim*ab para el Nokia C3 Rosa se convierte en un claro ejemplo del impacto positivo que los teléfonos pueden tener en la vida de sus usuarios. A través de este dispositivo, la empresa de telecomunicaciones proporcionará la infraestructura para que Fundación Cim*ab ponga a disposición de los usuarios contenidos relevantes para la detección oportunidad del cáncer de mama; entre los que destaca un video de autoexploración y el tipo de exámenes que se recomiendan para cada edad. Además, desarrolladores de Nokia estarán trabajando próximamente, bajo la asesoría de Fundación Cim*ab, en la creación de una aplicación que podrá ser descargada desde la tienda Ovi, donde actualmente se encuentran disponibles cerca de 16 mil aplicaciones.


 Nokia cuenta con la plataforma más utilizada a nivel mundial para navegar en Internet móvil, de acuerdo a un reciente estudio de la empresa Opera, por lo que ofrece un gran potencial para el cuidado de la salud a través de dispositivos que proporcionen información fidedigna y de fuentes confiables como la Fundación Cim*ab. %u201CQueremos que las mujeres estén informadas sobre las acciones que ellas pueden realizar para prevenir el cáncer de mama e identificar el momento oportuno para visitar a su médico%u201D, comentó Manuel González, Director de Comunicación de Nokia México y destacó, %u201CEste proyecto es especialmente importante para mí porque quiero que las mujeres en mi vida cuenten con una herramienta que las apoye y aliente a realizarse autoexámenes para prevenir este tipo de cáncer%u201D.


 Por su parte, Bertha Aguilar de García, Presidenta y Socia Fundadora de Fundación Cim*ab aseguró, %u201CEn Fundación Cim*ab consideramos que esta alianza con Nokia fomentará la cultura de autocuidado  y detección oportuna del cáncer de mama. Sabemos que el uso de este tipo de aplicaciones se ha vuelto indispensable para gran parte de la población mexicana, por lo que sin duda alguna, el empleo del material gráfico facilitará el conocimiento y  la realización de la autoexploración mensual entre las mujeres%u201D. Además Aguilar de García destacó que la fundación considera que con el uso de la tecnología de Nokia, y en particular de esta novedosa herramienta, podrá comunicar de manera efectiva su mensaje sobre la importancia del autocuidado. Y recalcó, %u201Cun principio básico del autocuidado es la realización de la tríada: la autoexploración mensual, la exploración clínica anual a partir del inicio de la vida sexual y la mastografía anual a partir de los 40 años de edad%u201D.


 De esta forma, el Nokia C3 Rosa  se constituirá en una herramienta útil en la prevención del cáncer de mama en México donde, de acuerdo a la secretaría de Salud, se está presentando con mayor frecuencia entre mujeres menores de 25 años, el segmento al que se dirige este dispositivo.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamientos contra el cáncer pueden tener efectos secundarios relacionados con la fertilidad

Oncologia.mx.– Cada año, en el mundo se diagnostica con cáncer a más de 14 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *