Cumplirá 25 años de servicio el Hospital de Gineco Obstetricia del IMSS en Toluca.

El Hospital de Gineco Obstetricia No. 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Estado de México Poniente, celebrará este mes su 25 aniversario de existencia y lo hará realizando unas Jornadas Médicas Conmemorativas, a efectuarse los días  4 y 5 de noviembre. 

Así lo dio a conocer el doctor Gerardo Juárez Sandín, coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud de dicho hospital, quien señaló que la sede para las Jornadas será el Auditorio del Centro de Seguridad Social, ubicado en Josefa Ortíz de Domínguez, entre las avenidas Miguel Hidalgo y José María Morelos, en la ciudad de Toluca. 

El médico indicó  que con estas jornadas se pretende resaltar la labor que los médicos, enfermeras y personal administrativo han realizado en beneficio de las familias del Estado de México a través de estos 25 años de servicio, lo que también permitirá a las nuevas generaciones de médicos convivir con reconocidos especialistas nacionales que impartirán más de diez magistrales conferencias. 

Algunos de los temas a tratar serán: cáncer de mama, hemorragia obstétrica, sepsia en obstetricia, perspectiva histórica del consentimiento informado, ovario poliquístico, histeroscopía y ablación endometrial, manejo antihipertensivo en preclampsia eclampsia, climaterio y menopausia, hemorragia y edema cerebral en la paciente obstétrica, entre otros. 

Indicó que en el aspecto cultural se ofrecerá la conferencia Frida Kahlo, %u201Cvisión médica de su arte y su dolor%u201D, además de que se realizará una reseña histórica y se entregarán reconocimientos a personal del Hospital de Gineco Obstetricia No. 221. 

El doctor Juárez Sandín, recordó que en este nosocomio se registran un promedio de 30 nacimientos diarios, lo que significa casi mil nacimientos por mes, además de los cientos de servicios preventivos y consultas que se registran a diario. 

Finalmente, invitó  a médicos, paramédicos, enfermeras y público en general a que acudan a estas Jornadas Conmemorativas del 25 Aniversario del Hospital de Gineco Obstetricia No. 221 del IMSS, mismas que pretenden influir de manera positiva en la prevención, el conocimiento y tratamiento de problemas maternos y fetales.   

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *