Tratamientos de fertilización reducen riesgo de cáncer

Los tratamientos para tener hijos, como la fertilización in vitro (FIV), reducen 25% el riesgo de cáncer en las mujeres pese al uso de hormonas, reveló la revista Human Reproduction.


Investigaciones previas sugerían lo contrario; sin embargo, al estudiar a 24 mil mujeres tratadas, se vio que la incidencia de tumores de mama y útero se reduce.


Sólo el cáncer de ovario aumenta, pero esto se debería a un problema de ese órgano que eleva su riesgo de cáncer, al tiempo que dificulta el embarazo.


Los expertos compararon las tasas de cáncer de las 24 mil con las de 1.4 millones de mujeres suecas que también tuvieron hijos en esos años y las investigaciones arrojaron que menos del 2% de las mujeres tratadas con FIV desarrolló uno o más cánceres en un período promedio de ocho años, comparado con el 5% .


Mientras que el riesgo de cáncer ovárico era más del doble en las mujeres que se realizaron una FIV comparado con las que no, los investigadores consideran que eso se debería a anormalidades en la función ovárica que podrían incrementar el riesgo tanto de cáncer como de infertilidad, por ello la necesidad de FIV.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *