Aceituna, prevención contra cáncer de mama

Mucho se ha hablado de las bondades de la dieta mediterránea a favor de la salud, debido a que sus ingredientes son altamente nutritivos y contienen gran cantidad de antioxidantes; ahora otra buena noticia es que pueden ayudar a la prevención del cáncer de mama.


Lo anterior de acuerdo a una investigación realizada en la Universidad de Jala, el cual refiere que  en la piel de la aceituna hay cuatro compuestos (eritrodiol, uvaol, ácido maslínico y ácido oleanólico) con potencial para de manera natural evitar se desarrolle dicho mal, que es una de las principales causas de muerte de mujeres en el mundo.


En un artículo publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, el  investigador responsable José Juan Gaforio afirma: %u201CLos resultados demuestran que estos compuestos tienen el potencial para proveer una defensa natural frente al cáncer de mama”.


Gaforio, profesor de la Universidad de Jaén, explicó que el eritrodiol posee un significativo efecto citotóxico, antiproliferativo y pro-apoptótico, y recuerda que todos estos compuestos están presentes en el aceite de oliva virgen. Estos resultados complementan otros publicados anteriormente por nuestro grupo, en los que se demuestra que, tanto en la aceituna como en el aceite de oliva virgen, existen compuestos con propiedades antitumorales”.


De esta forma, se aportan nuevas evidencias científicas para sustentar los estudios epidemiológicos que describen que, en aquellos países donde se consume habitualmente aceite de oliva, la incidencia y prevalencia de ciertos tipos de cáncer, incluido el de mama, es inferior a la de otros países.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *