Aumenta en México muerte por cáncer de mama

La salud de la mujer se ha convertido en un foco muy importante para el sector Salud, campañas de auto examen, hasta móviles que hacen la mastografía de forma gratuita, y no es para menos, pues pese a ello muchas mujeres se resisten a hacer este tipo de exámenes, unas por miedo, otras dicen no tener tiempo, y el resultado la muerte de cinco mil 100 mujeres mexicanas cada año a causa del cáncer de mama.


Sin embargo, estos exámenes son muy efectivos pues de diagnosticarse oportunamente la muerte puede evitarse. Pues de acuerdo con información del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, en el año se diagnostican de 14 a 16 mil casos al año.

 

Ante tales resultados, el funcionario dijo que antes de los 50 años los exámenes se recomiendan y se da la oportunidad a las mujeres que asistan a donde mejor les convenga, mientras que a partir de los 50 años será un examen obligatorio y se aplicará de manera generalizada.

 

El secretario también recalcó la importancia de la autoexploración en las mujeres jóvenes, pues se puede prevenir un gran problema si se encuentra a tiempo.

 

Por su parte, Margarita Zavala, presidenta del Consejo Consultivo del DIF, afirmó que aunque los exámenes sean por edad, esta enfermedad no respeta y puede afectar a todas las mujeres por ello debe ser un hábito asistir al médico de forma regular. Sin embargo dijo también que esto es tarea de hombres y de toda la familia.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Beneficencia Pública entrega 5 mastógrafos

La Secretaría de Salud federal fortalece la infraestructura diagnóstica para cáncer de mama y moderniza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *